EMANUEL DÍAZ – “Terminamos el año de la mejor manera y coronamos con el título”

Lo más leido

El Expreso fue campeón en Reserva y eso es un logro más que importante. Son muchos los equipos y al final, solo uno es el que festeja tras un arduo y duro camino.

El “Verde” derrotó  Americano en la noche del viernes, por 3 a 2 y festejó el título en la segunda categoría, y sin perder un partido en esta segunda mitad del año.

Tras la consagración, el entrenador campeón, Emanuel Díaz dejó algunos conceptos, agradecimientos y por supuesto, felicidad.

“Terminamos el año de la mejor manera porque se pudo coronar con un título, muy contento por eso, pero la verdad, si no se hubiera ganado también lo estaría porque los chicos hicieron un sacrificio enorme y le pusieron la mejor de las ganas. Ya habíamos ganado una semifinal muy importante y llegar a una final, que hacía tiempo no se lograba, era positivo”, reflexionó el DT sobre el título y el buen año en general.

Las claves del título

“A los hicos los conocía porque los tuve en “Cebollitas”, sabía la manera de actuar y ellos también me conocían a mí, mismo toda su familia. Eso nos favoreció a la hora de trabajar”, contó Ema y continuó: “Los presiono en todo momento por más que hagan las cosas bien, para que sigan mejorando, porque siempre hay algo que mejorar. La gran mayoría lo entendió  y por eso llagamos donde llegamos. Son buenos jugadores, se pudieron disciplinar y tratar de hacer lo que le pedíamos”.

El partido

“Planificamos este partido. Conocíamos como jugaba Americano, es un equipo muy duro, con muchos chicos que habían participado en el plantel de Primera muchos años. Sabíamos cómo se nos iban a plantar acá, lo trabajamos bien y la mayor parte del partido pudimos hacer lo que planificamos. Nuestros jugadores fueron muy aplicados y tuvimos la suerte de romper el partido con dos penales,  ganar 2 a 0 y eso lógicamente te cambia la cabeza. Es un equipo muy duro y cuando te equivocas te lo hace pagar y así fue”, analizó Díaz.

Agradecimientos

El DT del “Verde” dejó sus agradecimientos y tras el título recordó a la familia de los jugadores, los chiscos y por supuesto, a su familia que es la que aguanta, como así también, a la gente que acompañó, durante todo el año y en la final.

Nuevos desafíos en el 2019

“Se habló con la nueva subcomisión que va a estar participando, quieren que sigamos trabajando el año que viene. Muy agradecido con la dirigencia de ese año y con la que va a entrar por mantener la confianza”, anticipó sobre su futuro.

“La idea es mantener el mismo grupo. Lógicamente, ver de sumar algún jugador donde realmente haga falta y que se viene haciendo desde hace varios años en el club, no se trae por traer. Esto permite que los chicos puedan mostrase y esa oportunidad muchos la saben aprovechar y hay una competencia sanar. El de abajo empuja al de arriba y por eso también nos fue bien en primera y se ganó este campeonato en Reserva”, agregó.

Y para el final reflexionó: “Es muy complicado llegar a una final, hay muchos clubes que trabajan muy bien, hay muchos buenos jugadores  en la Liga y por esto mismo, estoy muy contento por lo que estos jugadores pudieron lograr. Felicitarlos a ellos porque es importante su logro”.

 

Más artículos

 

Últimos artículos