Se realizó en la ciudad una “Misión Comercial Inversa”

Lo más leido

Durante las jornadas de lunes y martes, se está llevando a cabo una nueva Misión Comercial Inversa en El Trébol.

Esta iniciativa, que tuvo su primera edición hace poco más de dos años, se basa en la visita de agentes comerciales del exterior, principalmente de Latinoamérica, quienes escuchan y se interiorizan sobre las diversas alternativas productivas que ofrece la ciudad.

La misma, es organizada por CAFyPEL y apoyada por el Ministerio de Producción de Santa Fe y Gobierno Municipal de Fernando Almada.

La actividad se inició con el acto protocolar, que se realizó el lunes por la mañana en el Auditorio del Centro Cultural Cervantes, con empresarios y representantes de Nicaragua, Perú, Bolivia y Ecuador.

Allí, estuvieron presentes el presidente de la Cámara, Mauro Boasso; el subsecretario de Comercio Exterior de la Provincia, Carlos Braga; el intendente Fernando Almada, la secretaria de Administración y Gestión, Rosalía Taborda; el secretario de Hacienda e Inversión Pública, Gerardo Tessore; el coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta y la concejal Jesica Ledesma.

En la tarde del lunes, visitaron el Centro Tecnológico situado en el Área Industrial de Desarrollo y se llevaron a cabo reuniones y rondas de negocios entre los representantes extranjeros y las empresas locales y de la región, que continuarán en la jornada de hoy.

La palabra del intendente

“Queremos destacar esta acción de CAFyPEL, que es una Cámara Argentina joven, con pocos años de vida, que a partir de asumir un desafío, hoy se la observa con un crecimiento, un progreso y un desarrollo muy significativo. Un crecimiento que es fructífero para cada una de las empresas de nuestra ciudad, nuestra región y nuestro país, pero también muy fructífero para el crecimiento y el desarrollo de nuestras comunidades. Y esta interacción, esta posibilidad de intercambiar a través de Misiones Comerciales y de generar rondas de negocios y acuerdos, sin dudas que profundiza mucho más esa situación”, manifestó Almada.

“También, destacar el trabajo conjunto y la posibilidad de que esta sea una mesa multisectorial, con presencia permanente del gobierno provincial, que apoya el crecimiento de nuestras empresas e industrias. A su vez, destacar la posibilidad de interactuar con otros sectores comunitarios, con otros sectores de la producción y con otros sectores empresarios”, agregó.

Esta Misión Comercial Inversa continúa por estos días y ahora se traslada a las ciudades de Sunchales, Santa Fe y Santo Tomé.

Más artículos

 

Últimos artículos