LA LIGA – San Jorge se coronó en una final desvirtuada en la cancha

Lo más leido

Atlético San Jorge se consagró hoy campeón del Clausura en un polémico final en el estadio “Académico”. En el partido de vuelta, el “Uruguayo” le ganó 1-0 a Atlético Sastre con un penal convertido por Oscar Moresco y cerró el global 4-0, luego del gran triunfo en la ida.

En medio del festejo del gol, el árbitro Maximiliano López fue agredido por jugadores del equipo local y decidió suspenderlo cuando faltaban jugarse todavía 19 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Los ánimos ya venían calientes luego del arbitraje de Moyano en el “Parque 23 de Junio”, y la actuación del juez cordobés, generó mucha bronca con algunos fallos, al menos dudosos.

En lo futbolístico, la “AKD” salió en busca de la hazaña para soñar con el bicampeonato y tratar rápidamente de descontar el 3-0 en contra del último domingo. En tanto, la visita se mostró mejor aparado en su campo y aprovechando los espacios. No especuló y atacó su rival a pesar de la diferencia a su favor.

El “Albiceleste” tuvo la más clara a los 13’, con un tiro libre que Palacios que terminó impactando en el costado externo de la red. A la vuelta, Cabral buscó el pie de Cosatto listo para fusilar a Correa, pero Romero se anticipó y logró rechazar la pelota al córner.

Atlético padeció de imprecisiones y no utilizó las bandas para comprometer a Correa. Sobre el final, los dirigidos por Labaroni tuvieron dos situaciones claras de gol. Masilla mano a mano con Lemos no pudo con el arquero que le ahogó el festejo y después Moreyra mandó un centro al ras que cruzó todo el arco y Uliassi alcanzó a despejar el peligro.

En la segunda parte, el “Rojiverde” no se conformó con la ventaja y salió a liquidar la serie. Tomó el control de la pelota y manejo los tiempos. Mosqueira desperdició un gol increíble, solo frente al arco. El mediapunta solo frente al arco definió afuera, después de una perfecta asistencia de Novero, que minutos antes había probado la reacción de Lemos con un pelotazo de larga distancia.

Cuando Sastre logró acomodarse, pudo repuntar e hizo revolcar a Correa. La “Perla” Cosatto capitalizó un centro de Cabral, pero el arquero alcanzó a desviar y Obregón no llego para empujarla. A la vuelta, el local protestó un agarrón en el área a Hofstetter y una fuerte infracción de Romero a Obregón.

A los 21’, Cuberli obligó a volar a Lemos para mantener el cero en su arco y seguir ilusionando con dar vuelta la historia. Pero cuatro minutos más tarde, el árbitro sancionó un penal por un supuesto agarrón de Cansina a Killer en el área chica. Desde los doce pasos, Moresco no falló y puso el 1-0.

En la corrida del “Caíto” para festejar con la hinchada, jugadores del conjunto “Académico” salieron a buscar al árbitro y, en medio de un tumulto, habrían agredido al colegiado cordobés. Luego de varios minutos, López dio por suspendido el partido y se retiró a los vestuarios escoltado por una decena de policías. Más tarde, presentó la denuncia en sede policial.

Más tarde y con los ánimos más tranquilos, los dirigentes de la Liga San Martín armaron una improvisada premiación, que incluyó el clásico pasillo de jugadores tal como sucedió en el Apertura. El “Uruguayo” recibió la copa de campeón del Clausura el sexto título en siete años y también se llevó la Challenger. En tanto, la “AKD” recibió el trofeo de subcampeón y esperó para la consagración de San Jorge, que alcanzó su 18° título liguista.

Síntesis

Atlético Sastre: Lemos; Rodríguez, Cansina, Zeitter y Uliassi; Hofstetter, Serra, Palacios y Lobos; Cabral y Cosatto. Suplentes: Boni, Blanc, Vianco y Caballero. DT: Oscar Caloni

San Jorge: Correa; Vidal, Killer, Romero y Moreyra; Mansilla, Gómez, Novero y Cuberli; Mosqueira y Moresco. Suplentes: Garella, Ferragut, Espinoza, Roggero y Montenegro. DT: Darío Labaroni

Estadio: “Académico”

Árbitro: Maximiliano López

Asistentes: E. Sada / F. Gómez / J. Ruhl

Goles: ST: 25’ Moresco -p- (SJ)

Cambios: Obregón x Lobos (AS)

Amonestados: Palacios (AS), Killer, Moreyra, Gómez y Romero (SJ)

Incidencias: Suspendido a los 26’ ST por agresión al árbitro por parte de jugadores del equipo local.

Fuente: Info Sastre – Edición: El Trébol Digital – Foto: Info Sastre

Más artículos

 

Últimos artículos