SOJA DE PRIMERA – Estiman que el 10% del área de El Trébol deberá ser resembrada

Lo más leido

En la región núcleo se llevaban sembradas alrededor de 3 millones de hectáreas de soja de primera, siendo que la mitad de dicha área fue afectada por copiosas precipitaciones, como en nuestra zona, donde el registro de lluvia rondó en los 300 milímetros. En consecuencia, por anegamientos y planchado, entre el 10% y el 17% del total de dicha superficie deberá ser resembrada.

El agravante no se detuvo con la caída de los mencionados 300 milímetros, sino que a los pocos días, se volvieron a registrar otros 50 milímetros y en estas últimas precipitaciones se acumularon 40 milímetros más potenciando el anegamiento en varios lotes recientemente sembrados con soja de primera.

En lo que respecta a la zona de influencia de El Trébol, en principio la superficie afectada y que debía ser resembrada se estipuló entre un 3% y 5%; sin embargo con el correr de los días se fue develando que la situación fue más compleja de lo previsto, sumado a que las lluvias no detuvieron su ritmo, por lo que hoy, se estima que el porcentual de hectáreas a resembrar ascendería al 10% del total del área.

Más artículos

 

Últimos artículos