PAVIMENTACION DE 20 CUADRAS – Dos empresas presentaron ofertas

Lo más leido

El pasado jueves, se realizó la apertura de sobres por compra de materiales para la importante obra que pavimentación urbana que se ejecutará en la ciudad.

Dos empresas cotizaron y ahora se analizarán ambos presupuestos. Luego, se enviará un decreto al PROMUDI y si lo aprueba, se hará la adjudicación.

“Es una licitación pública nacional, la 6 del 2018, para la adquisición de materiales para la ejecución de pavimento urbano. Es una gestión realizada a través de un préstamo del Programa Municipal de Inversión, que es un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo hacia la provincia y que luego la provincia lo traslada al municipio”, comenzó manifestando la secretaria de Administración y Gestión, Rosalía Taborda.

“Es una obra que implica la terminación del Bv. Europa, la calle Manuel Lozada, la salida a la ruta de calle Candioti, la Av. Independencia y un tramo de calles Mitre y Bruselas. Es realmente importante, de un presupuesto oficial que supera los $14 millones”, agregó acerca de los trabajos.

Al momento de referirse a las presentaciones, la funcionaria explicó: “Tuvimos dos sobres que se compraron y que presentaron oferta. El sobre Nº 1 pertenece a la empresa ‘Celotti S.A’, que es una empresa local, la que presentó toda la documentación de rigor, con un detalle muy exhaustivo, ya que los pliegos del PROMUDI son con muchas exigencias y bastante rígidos. En cuanto a la oferta económica, por todos los lotes, cotizó $19.505.201,07. Por otra parte, el sobre Nº 2 corresponde a la empresa ‘Regcen S.R.L’, que presentó también todos los requisitos de rigor y la oferta económica ascendió a $24.577.673,74”.

Pasos a seguir

“Las dos ofertas están por encima del presupuesto oficial. Lo que nosotros tenemos que hacer y que nos exige el PROMUDI, es realizar el control de cada uno de los lotes y cada uno de los ítems, y ahí analizar la viabilidad de las ofertas. Luego, pasar al PROMUDI y al intendente un informe de la comisión de pre adjudicación, conformada por la parte económica, la parte técnica y la parte jurídica. Además, se debe hacer un decreto de pre adjudicación. A partir de ahí, el PROMUDI lo analiza y si está de acuerdo, se hace la adjudicación”, remarcó Taborda.

“Ahora estamos en la etapa de hacer todos los informes, pasarlos al PROMUDI y ver si estamos en condiciones de adjudicar o si necesitamos hacer alguna aclaratoria correspondiente. Posterior a ello, empezaremos lo antes posible con la obra”, indicó.

Para cerrar, Rosalía expresó: “Celebramos que se hayan presentado dos empresas. Celebramos que se hayan animado en este contexto tan crítico porque la verdad que es un riesgo. Si bien el pago es por adelantado, exige un seguro de caución muy importante, del 150% de la cotización realizada. Eso tiene mucho costo y no a cualquier empresa se lo dan. Después, hay que cumplir con las obligaciones en este contexto tan delicado”.

Más artículos

 

Últimos artículos