Regularizan el funcionamiento del Registro Civil en El Trébol

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El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, confirmó hoy que las reparticiones correspondientes del gobierno provincial se encuentran abocadas a resolver la situación de crisis que afecta al Registro Civil de El Trébol, originadas por deficiencias edilicias ocurridas en los últimos días.

En ese sentido, precisó que las gestiones, realizadas ante el secretario de Gestión del Ministerio de Justicia, Matías Figueroa y el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, apuntan a consensuar una solución que regularice el funcionamiento de la dependencia en un lugar a acordar con las autoridades municipales de la ciudad. Dijo que esas gestiones fueron posibles gracias a la intervención del presidente del Concejo Municipal, Marcelo Racca y la buena predisposición del intendente, Fernando Almada, para ceder un lugar para el funcionamiento provisorio de la oficina.

“Vamos a revertir esta situación porque, por ejemplo, no podemos permitir que los padres de un recién nacido tengan que trasladarse a la población vecina para inscribirlo. Seguramente será en algún lugar que confirmaremos en las próximas horas pero que permitirá que todos los vecinos de El Trébol accedan normalmente a los trámites que se realizan en esa oficina”, indicó Caturelli y adelantó que “ya se inició el expediente para ejecutar las reparaciones necesarias”.

La oficina del Registro Civil de El Trébol quedó inhabilitada luego de la caída del cielorraso a raíz de filtraciones que se acentuaron por las intensas lluvias de las últimas semanas.

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