Con una buena convocatoria, se realizó la charla sobre “políticas de empleo”

Lo más leido

Una interesante charla sobre “políticas de empleo”, se realizó en la tarde del miércoles en el Centro Cultural Cervantes.

Una muy buena cantidad de representantes de comercios y empresas de El Trébol y la región, como así también funcionarios de otras localidades y ciudades se hicieron presentes.

El intendente Fernando Almada junto al coordinador de Industria y Comercio, Mario Gambetta, dieron la bienvenida al Dr. Alfonso Quaranta, jefe de Agencia Territorial Rosario y a su equipo, integrado por: Romina Bonzi, encargada del “Crédito para la formación Profesional”, María José Buz de “PIL y entrenamiento laboral” y Román Felipeli de “Formación Profesional”.

Este encuentro fue gestionado por el municipio justamente ante la Agencia Territorial del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, para lograr fortificar los sectores productivos y comerciales, darles herramientas y proporcionar un auge económico en la localidad.

“Se habló sobre las distintas formas de trabajo y de los programas que hay vigente tanto en la Provincia como en la Nación para las empresas como Municipio”, resaltó Mario Gambetta.

Por su parte,  la máxima autoridad local sostuvo: “Siempre es muy importante la vinculación, articulación y la posibilidad de trabajar en conjunto, en este caso, con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, como lo hacemos a nivel provincial, en cuestiones tan importantes como generar alternativas, posibilidades de empleo, mejorar las condiciones actuales”.

“Queremos generar posibilidades para el comercio, la industria, para las empresas y es importante esta presencia. El objetivo es tratar, en nuestra comunidad, poder generar mejores alternativas para todos”, agregó Almada.

Y antes de dar paso a la charla y conceptos teóricos,  Alfonso Quaranta señaló: “Nuestra presencia en EL Trébol tiene más que ver con una inquietud del Intendente, por eso le agradezco a él y a Mario –Gambetta-. Nos encontramos en Las Parejas, en encuentro que hicimos ahí, y nos invitaron acá. Entendemos que el Ministerio debe y tiene que estar cerca de las empresas, los gremios, trabajadores, personas que buscan trabajo, las organizaciones sociales. Nosotros tenemos que ir en busca de ellos”.

Más artículos

 

Últimos artículos