SAN JORGE – Marcha multitudinaria ante la alarmante cantidad de hechos de suicidio

Lo más leido

“No alcanzamos a entender este flagelo que desde hace un tiempo nos viene golpeando y mucho”, sostuvo el intendente de San Jorge, Enrique Marucci, quien se mostró consternado por la alarmante cifra de suicidios que tiene la ciudad en el último año.

A las 19 hs., unos 500 vecinos se movilizaron a la Plaza San Martín convocados por la grave situación, tras conocerse el suicidio de un joven de 21 años y la preocupación por una problemática que parece no tener solución.

En diálogo con Fernando Acuña de RadioGuía FM 104.9, el titular del Ejecutivo Sanjorgense afirmó que están trabajando intensamente con los equipos de profesionales del municipio en la contención y en la prevención, pero aseguró que estos casos “exceden todo y nos preocupan muchísimo”.

Marucci estuvo acompañado por los concejales Carlos Ellena, Andrés Rossetti y Ana Bonino; el padre Ignacio Balbo, los equipos profesionales del municipio y del SAMCo, docentes de los diferentes establecimientos educativos y Marcela Pagliero, de la ONG “Autoconvocados por la Vida”.

“No nos dejen solo a los municipios, presidentes comunales, hay muchos temas que azotan a las comunidades. Necesitamos a la provincial, que nos acompañe para que trabajemos en conjunto en estos temas, por nuestros vecinos”, reclamó a las autoridades provinciales y dejó en claro que “esto no es una cuestión política. Va más allá de cualquier ideología”.

Antes de iniciar una caminata en silencio por la plaza, Marucci confirmó que están buscando contactarse con psiquiatras y psicólogos especializados para abordar más profundamente la situación y encontrar una solución.

“Nada alcanza. Todo lo que se hace es muy poco y realmente queremos entender el origen de todo esto”, lamentó la máxima autoridad de la ciudad sanjorgense.

 

Fuente: www.infosastre.com.ar – Foto: www.sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos