Megaoperativo en mutuales de Alicia y El Fortín

Lo más leido

Las mutuales del Club Atlético y Filodramático (Cayfa) y El Fortín Sport Club, de las ciudades de Alicia y El Fortín, respectivamente, fueron allanadas ayer por orden del Juzgado Federal de San Francisco, en el marco de una investigación sobre posibles delitos económicos que es coordinada por el juez federal Pablo Montessi y el fiscal Luis María Viaut.

Un total de 44 allanamientos fueron realizados ante la sorpresa de los habitantes para recabar material que sostenga las sospechas de la Justicia.

En declaraciones a La Voz de San Justo, Luis María Viaut expresó que entre ambas localidades del departamento San Justo se desplegaron más de 100 agentes de Gendarmería Nacional, funcionarios de Afip, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Según expresó el funcionario judicial al medio local, se intenta comprobar que “estas mutuales allanadas funcionan como cuevas financieras encubiertas en el mutualismo”.

“Son allanamientos consecuencia de investigaciones que se estaban realizando en la fiscalía, a pedido del juez Pablo Montessi”, afirmó.

Y añadió: “Hubo operativos en los domicilios de estas mutuales, junto a los domicilios de los miembros de comisiones directivas anteriores y actuales en pos de buscar elementos y documentación que sean de interés para la causa, para demostrar el ilícito investigado”.

Días atrás se había pedido la elevación a juicio de la causa contra la mutual Cayfa, que en 2008 informó que no podría devolver el dinero que había sido depositado por empresas, municipios y particulares, y que se calculó en cerca de 100 millones de pesos.

El operativo realizado ayer se enmarca en una segunda causa, ya que se investiga si la mutual continuó con prácticas defraudatorias.

Fuente: Lavoz.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos