Multitudinaria marcha por la visibilización del suicidio

Lo más leido

Una gran cantidad de vecinos de la ciudad de San Jorge se acercaron a la plaza centra para visibilizar su preocupación ante los suicidios que lamentablemente se siguen sucediente en esa ciudad.

En tal sentido cerca de la hora 19, y tal cual se solicitaban por redes sociales, los ciudadanos, muchos de ellos acompañados por el núcleo familiar, se fueron acercando al lugar de encuentro.

El párroco, como así también referentes de otros dogmas religiosos, se hicieron presente. El intendente Marucci, Concejales, docentes y personas de distintas entidades intermedias también acompañaron la marcha en silencio que se realizó por los paseos externos del perímetro de la plaza.

La visibilización al momento que viven los “Sanjorgenses” ante el flagelo del suicidio, parece  comenzar y buscar un punto de encuentro entre pra lograr una solución y un consenso donde el silencio y el respeto de la marcha se hicieron escuchar.

Mientras esto ocurría, colegas de San Jorge Virtual, pudieron observar a un grupo de jóvenes que tímidos, participaban del momento a metros del grupo más numeroso.

Algo tenían que decir y su voz se hizo escuchar. Entre los jóvenes, estaba Jonatan y María Belén, quienes en pocos minutos reconocieron la lucha para poder salir de lo que ellos llamaron “el infierno”.

Cabe acotar, que más allá de su situación personal, muchos de los suicidas nada tienen que ver con el drama vivido por ambos, ya que son múltiples los factores como la depresión u otras cuestiones, y que los especialista analizan puntualmente a cada persona.

Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos