Tras el temporal, se reunió la Junta Municipal de Protección Civil

Lo más leido

En la mañana del miércoles, volvió a reunirse la Junta Municipal de Protección Civil para tratar temas generales y por supuesto, evaluar las acciones del evento climático del fin de semana que azotó la ciudad y obligó a desplegar el accionar de la misma para asistir a la comunidad.

La reunión fue en el Auditorio del Cervantes y contó con la presencia del intendente Fernando Almada, el jefe de dicha área, Raúl Dominio; el secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli, el director de Desarrollo Comunitario Carlos Lépore, representantes de las distintas del municipio, instituciones y dependencias que integran la Junta, como ser Bomberos Voluntarios, SAMCo El Trébol, Cooperativa de Agua Potable, Maestranza Municipal, Telecom y Aeroclub  El Trébol.

Si bien estos encuentros son periódicos, la reunión no fue una más, ya que sirvió para hablar y hacer un balance acerca del accionar de todos los integrantes del grupo, enumerar los aspectos positivos y claro, resaltar los puntos negativos y poder corregirlos, como una forma de crecimiento grupal.

También se habló sobre la actualización de los panes de contingencias, las responsabilidades de cada integrante y la incorporación de nuevos actores que ayuden a mejorar las tareas en los momentos críticos para actuar con criterio, serenidad y templanza, como se logró hacerlo durante el fin de semana.

La palabra de Dominio

“Algunos de los temas destacados tuvieron que ver con actualizar todo lo que es la base de datos de recursos humanos y materiales de cada una de las instituciones que componen la Junta. Renovar todo lo que es el relevamiento de medios de El Trébol y la zona y también, trabajar en lo que son los mapas de riesgo, es decir, los sectores vulnerables de la ciudad. En base a esto, poder hacer luego las hipótesis de emergencia”, señaló Raúl Dominio.

“En líneas generales, el balance es positivo”

Dominio se refirió específicamente al fenómeno vivido y acerca del accionar del equipo de trabajo, se mostró conforme: “En líneas generales, el balance es positivo. Sabemos que hubo errores pero no han hecho al resultado final de la cuestión. El resultado final, que fue cuidar a la gente, estuvo y no hemos tenido heridos ni lastimados. El martes las personas evacuadas estaban nuevamente en sus hogares. El agua escurrió, lo que ayudó mucho y además, dejó de llover y eso colaboró”.

“No sobrepasó la capacidad de respuesta a nuestra comunidad, lo que es muy importante. No fue necesario pedir ayuda externa y con los medios propios de El Trébol pudimos hacerle frente. ¿Se puede mejorar? Por supuesto. ¿Es perfectible? Sí. ¿Cometimos errores? Un montón. Somos humanos y las cosas van cambiando, pero desde mi punto de vista el saldo es positivo”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos