SASTRE – Se presentaron ocho ofertas para construir la Circunvalación

Lo más leido

El Vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini encabezó la apertura de sobres con las ofertas para obra de pavimentación de la circunvalación de la ciudad de Sastre y Ortiz.

Del acto, que se realizó el pasado miércoles 14, participaron la intendente María del Carmen Brunazzo; el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; y el administrador General Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo.

En la oportunidad, se conocieron 8 propuestas económicas para el tramo que empalmará las rutas provinciales Nº 13 y Nº 64, cuyo plazo de ejecución es de 8 meses, con un presupuesto oficial de $105.714.650.

“Es una pavimentación nueva para el desvío de tránsito pesado que se realizará sobre el camino comunal existente a lo largo de 3,9 km”, explicó Seghezzo sobre la obra que se levantará en el actual camino de cargas, sobre Av. De los Inmigrantes -Chacras del Sol- y que se unirá con la RP 64, cuyo trayecto sufrirá algunas modificaciones y se convertirá en ruta provincial.

Para la ejecución de la obra se presentaron ocho oferentes. La Unión Transitoria de Empresa (UTE) conformada por Antonino Milisenda SA y RV Obras y Servicios SA cotizó por $ 120.696.897,29 mientras que la segunda mejor oferta la acercóLaromet SA $ 122.550.637,12 y la tercera fue de Rovial SA con $ 126.718.647,52. Ahora, las autoridades analizarán los aspectos técnicos y legales de las propuestas para adjudicar los trabajos, que comenzaría en unos 60 días.

Según detalló el funcionario, el corredor vial tendrá un ancho de 7,30 metros, con banquinas de 3 metros. También está previsto los enlaces con ramas de ingreso y egreso, carriles de espera más la colocación retardadores de velocidad y 43 luminaria entre los dos cruces con tecnología led.

“Es importante tener 8 ofertas porque eso se traduce en la confianza de los empresarios hacia el gobierno. Santa Fe es la única provincia que sigue con un plan de obras y es reconocida como buen cliente porque paga en tiempo y forma», resaltó el titular de DpV y destacó el esfuerzo de la intendenta para concretar la circunvalación. “Fueron muchas llamadas permanentes reclamando una necesidad para la localidad y desde el gobierno teníamos que cumplir”, confió.

Por su parte, el vicegobernador hizo hincapié en el plan estratégico de obra pública vial e hídrica que viene desarrollando la administración del Miguel Lifschitz.

“Hemos comprendido que hay obras que por su magnitud y volumen es imposible que la realice un Municipio con sus recursos, por eso está el gobierno para cumplir con las necesidades de la gente y resolver los problemas”, subrayó y aseguró que “en la provincia se ha podido construir una institucionalidad que no se ven en otras regiones y que lamentablemente no vemos en el país”.

“El año que viene nos va a permitir finalizar con una inversión de unos 80.000 millones de pesos en obra pública, una cifra que será histórica para una gestión de gobierno en la provincia de Santa Fe”, remarcó.

Por último, Fascendini anunció que el Municipio de Sastre recibirá algo más de 13 millones de pesos para la realización de pavimentación urbana. La iniciativa surge como una alternativa propuesta por el gobierno provincial ante la deuda histórica en materia de Coparticipación que mantiene el Estado Nacional con Santa Fe.

En tanto, la jefa del gobierno local volvió a ponderar el apoyo del gobierno provincial y consideró que será un sueño cumplido contar con la circunvalación, que venía insistiendo desde su primer período como concejal en 2009. “Si no hubiese sido por el acompañamiento y el apoyo del gobierno provincial, Sastre no tendría muchas de las cosas que tiene hoy”, valoró la intendenta.

Las Ocho Ofertas

-Rava SA de Construcciones $ 131.047.239,04
-Laromet SA $ 122.550.637,12
-Obring SA $ 131.716.074,16
-(UTE) Antonino Milisenda SA – RV Obras y Servicios SA $ 120.696.897,29
-Pose SA $142.428.442,47
-Rovial SA $ 126.718.647,52
-Ponce Construcciones SRL $ 133.090.059,03
-Inar Vial SA $139.739.049,50

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos