No hay solución inmediata para la delicada situación del Registro Civil

Lo más leido

El registro Civil de El Trébol sufrió graves problemas tras las últimas lluvias que cayeron en la ciudad.

Con un problema estructural que data de años y que suma reclamos sin escuchar, Graciela Córdoba, encargada del RC de El Trébol dijo:  «Ni el jueves ni el lunes trabajamos por los feriados, pero con respecto a la situación actual, en principio el martes nos enviarán un arquitecto desde la Provincia que constate las condiciones del edificio».

El Registro Civil de la ciudad, está sin funciones desde el pasado lunes. La lluvia provocó filtraciones, avería de las computadoras y se desplomó parte del cielo raso.

«Hay filtraciones, paredes con lluvia y humedad. Están trabajando por un expediente del año 2012 y después se hizo otro porque el primero no prosperó por falta de presupuesto», explicó Córdoba y agregó:  «Tenemos problemas desde el año 2008. Pero hasta que no venga el arquitecto y determine si podemos trabajar o no, nosotros no podemos llevar adelante las funciones».

Sobre una pronta solución para los ciudadanos que necesitan seguir adelante con sus trámites de documentación, Córdoba adelantó:  «Telefónicamente estarían mandando disposiciones para designar otro Registro Civil cercano que seguramente será Carlos Pellegrini. Sería para trámites, partidas, documentos y pasaportes. Recibimos el apoyo de ATE y UPCN en el que avalan que por cuestiones de seguridad no tenemos que presentarnos al trabajo por riesgos de accidentes».

Y agregó:  «Mas allá de lo edilicio, se mojaron los sistemas digitales y no sabemos los daños. Se chequearán en Santa Fe en el Area de Informática. Los equipos están aseguramos y deben ser supervisados por personal idóneo».

Más artículos

 

Últimos artículos