Una delegación italiana de Villafranca Piemonte llega a la ciudad

Lo más leido

El hermanamiento es una práctica que se genera entre provincias, ciudades, pueblos, municipios o comunas que desean mantener vínculos de estrecha solidaridad con el objetivo principal de relacionarse culturalmente.

Estas ciudades crean lazos que van desde el intercambio de ideas y el conocimiento de las respectivas culturas, hasta la puesta en marcha de programas cooperativos y proyectos de negocios.

Desde este jueves y hasta el domingo, una delegación italiana de Villafranca Piemonte llegará a la ciudad para disfrutar de un fin de semana repleto de atractivos y ser parte también de los festejos por el 124º aniversario de la Sociedad Italiana El Trébol.

Esta hermandad entre Villafranca Piemonte y El Trébol comenzó a ser realidad en noviembre de 1993, cuando una delegación italiana arribó a la ciudad y fue recibida por el municipio, el concejo municipal, la Sociedad Italiana, la Asociación de la Familia Piemontesa y toda la comunidad, dándole una cálida bienvenida.

En este 2018, se cumplen 25 años de dicho hermanamiento.

Cronograma de actividades

Jueves 15

19hs: Llegada de la delegación italiana de Villafranca Piemonte, presidida por Ezio Caffaro. Recepción en el hall del Centro Cultural Cervantes. Muestra “Galería de los recuerdos”.

Viernes 16

Viaje de la delegación italiana a la ciudad de Rosario. 

Sábado 17

8:30hs: Recorrido turístico por la ciudad (Museo municipal, Plaza “San Martín”, Parroquia “San Lorenzo Mártir”, Vivero El Trébol, edificios y paseos públicos, comercios e industrias).

18:30hs: Descubrimiento de placas en el Monumento de Hermanamiento.

19:30hs: Santa Misa en la Parroquia “San Lorenzo Mártir”.

20:45hs: Espectáculo en el Centro Cultural Cervantes.

Domingo 18

9:30hs: Recepción en Sociedad Italiana (J.F. Seguí 960). Visita por las instalaciones, sala y museo histórico “Hacia la República Italiana”. Proyección de la película “En pos de la tierra”.

10:45hs: Acompañamiento a caballo por instituciones locales hasta el predio Ecológico.

11hs: Inauguración de la muestra “Imprenta Decorte” en la nueva sala del museo municipal. Visita al patio y casa de campo municipal.

12hs: Asado de camaradería a la estaca en el Galpón de las Expresiones. Demostraciones y juegos criollos, paseos a caballo y en sulky. Espectáculos musicales. Muestra “Ponchos de mi país”.

20hs: Festejos por el 124º aniversario de la Sociedad Italiana Ss Mm. Acto protocolar y artístico. Despedida de la delegación italiana.

Más artículos

 

Últimos artículos