Alumnos de la Escuela Técnica clasifican a la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Lo más leido

Alumnos de 6º año de la Escuela de Educación Técnica General Martín de Güemes diseñaron y crearon una impresora 3D.

Bajo la supervisión del profesor Derlis Zugasti, los alumnos Juba Desumvila, Bianca Celotti, Ignacio Bruno y Andrés Boasso, se abocaron al desarrollo de este proyecto para Edufest.

“Desde el principio comenzamos a probando los motores paso a paso” señaló Juamba Desumvila a este medio y agregó: “Una vez que logramos hacerlo funcionar, nos metimos en la programación, buscando el software adecuado. Una vez que lo logramos, la impresora comenzó a funcionar. Elevamos el proyecto a la feria de Ciencias”.

Los alumnos de la Escuela Técnica ganaron la instancia zonal y pasaron a la instancia provincial que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, en la que lograron la promoción a la instancia nacional. La misma se llevará a cabo del 25 al 30 de noviembre en Córdoba Capital.

Vale destacar que la concepción delo proyecto fue íntegramente creado en el mismísimos establecimiento educativo de El Trébol.

Desde el más mismo componente y hasta los últimos detalles. Los alumnos comprometidos en el proyecto crearon absolutamente todas las partes de esta impresora 3D.

Más artículos

 

Últimos artículos