MARIANO CORSALINI – «Estaba pronosticado el fenómeno pero no de esta magnitud»

Lo más leido

Bomberos Voluntarios de El Trébol llevó adelante durante 50 hs un trabajo muy intenso que tuvo todos los condimentos.

Lluvias intensas, zonas anegadas, traslados, casas inundadas, accidentes en las rutas, árboles caídos fueron parte de dos días de pesadilla en la ciudad.  «Estaba pronosticado el fenómeno pero no de esta magnitud. Fueron varias horas trabajando a pleno en diferentes horarios», señaló Mariano Corsalini, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El trébol en diálogo con El Trébol Digital.

«En la primera tormenta del sábado a la noche la prioridad fue ayudar a la gente que tenía viviendas dañadas», explicó Corsalini y agregó: «Por suerte nos dividimos bien y ayudamos a la gante y también despejamos la ruta que estaba cortada por árboles caídos en la zona sur de El Trébol. Allí hay plantas antiguas y siempre alguna planta cae sobre la ruta. Esta vez fueron dos o tres».

Accidente en Ruta 13

El domingo, los Bomberos tuvieron que acudir al «Bajo de Las Taperitas» por el accidente de un camión que volcó junto a su acoplado sobre el corredor asfáltico. Corsalini relató: «El domingo trabajamos con un camión que volcó en la ruta, cerca del «Bajo de Las Taperitas». Fue relajado porque no hubo heridos a pesar de la dimensión del episodio. Allí trabajamos mucho porque tuvimos que mover el camión de la cinta asfáltica. Primero vaciamos y salvamos la carga del acoplado y después ponerlo sobre su eje. la preocupación era que había rutas cortadas y teníamos que despejar la Ruta 13 que tenía este camión sobre el asfalto obstruyendo todo. la Municipalidad nos ayudó mucho con las herramientas pesadas». 

El domingo y lunes con la pesadilla del clima

Volvió a llover copiosamente en la noche del domingo y el lunes no se quedó atrás. Se anegaron las calles, el agua pasó arriba de la ruta e inundó barrios y otra vez los Bomberos se multiplicaron para salvaguardar al ciudadano trebolense.

«El domingo a la noche salimos a trabajar por el aguacero y el lunes se volvió a presentar este fenómeno climatológico y armamos un protocolo de trabajo con 4 unidades en la calle para proteger a la gente. Transportamos bolsas de arena, sacamos agua de las viviendas, trasladamos gente de hogar en hogar y otras tareas menores. Todas las tareas requieren de tiempo y cuando son todas juntas se complica», explicó el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos. 

Unos 20 Bomberos de la ciudad – el 80% del Cuerpo Activo – trabajaron durante las 50 hs. que duró la tempestad en las calles de la ciudad ayudando a la población en los momentos más desesperantes.

Más artículos

 

Últimos artículos