Ante la adversidad, el Municipio resaltó la empatía y solidaridad de la gente

Lo más leido

Los últimos dias en la ciudad y toda la región no fueron fáciles. Tormentas con fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y las intensas lluvias complicaron el normal desarrollo ciudadano.

En la noche del sábado y madrugada del domingo comenzó el temporal con una tormenta que dejó a la ciudad sin electricidad, con caída de árboles, voladuras de techos y anegamientos en distintos puntos.

Esta situación se vio agravada por las precipitaciones que no cedieron y en un poco más de un día cayeron 282.5mm., sumado al agua que llegó desde otras localidades, que también tuvieron registros de lluvias importantes.

Más allá de lo sucedido, que genera tristeza y angustia por aquellos que perdieron sus pertenencias, desde el municipio sostuvieron: «Es preciso agradecer a todo el personal de maestranza municipal, del área social y a todos los empleados que trabajaron a destajo para socorrer a los vecinos, y llevar tranquilidad en horas de desesperación. Sin olvidar, claro, a todo el Gabinete, que desde sus distintas funciones estuvieron al servicio de la comunidad».

«Es un orgullo para el municipio contar con personas así, que en su día, estando en familia y descansando en sus hogares; dejaron todo para ir a ayudar y se comprometieron con el otro», agrearon.

También, resaltaron y felicitaron el trabajo de Protección Civil a cargo de Raúl Dominio, al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, quienes estuvieron en la calle trabajando codo a codo, desde el primer instante, al personal del SAMCo El Trébol y Vialidad Provincial.

Además, a los ciudadanos particulares que se llegaron a maestranza, que pusieron sus vehículos, o que de una u otra manera estuvieron presentes y colaboraron.

«Agradecer al Club Trebolense por prestar su alberge y recibir a las familias que debieron ser evacuadas y que por suerte, en el día de hoy, pudieron volver a sus hogares», señaron.

De igual manera, a la concejal Jesica Ledesma, que se sumó al operativo y recorrió los barrios asistiendo a los vecinos, con un gran compromiso.

«Ante la adversidad y la fuerza de la naturaleza, resaltar la empatía para ayudar al otro. Es un orgullo que El Trébol cuente con personas así», cerró el escrito.

Más artículos

 

Últimos artículos