Se formó el grupo Estrellas Amarillas del departamento San Martín

Lo más leido

Un grupo de padres, familiares y amistades de víctimas de accidentes viales, conformaron recientemente el grupo “Estrellas Amarillas” del Departamento San Martín. Uno de los integrantes del Grupo Estrellas Amarillas Departamento San Martín contó sobre el trabajo que se comenzaron a realizar en nuestra zona.

En diálogo con el portal Pellegrinense, Raúl Ganz, indicó: “somos un grupo de familiares y amigos de víctimas de siniestro viales, denominado Estrellas Amarillas del Departamento San Martín y pertenecemos a la Fundación Laura Cristina Ambrosio Bastitel de Córdoba. Quienes la integramos somos de distintas localidades, Melania Carnaghi de Carlos Pellegrini, Araceli Petrochi de El trébol, Livia Clement y Yani Luna entre otros de María Susana, Claudia Chiaramoni de Piamonte, Norma Bustos y yo entre otros de San Jorge. Hacemos una campaña de conciencia vial a través de redes sociales, charlas y plantamos las Estrellas Amarillas en las rutas y calles. Las mismas no tienen un costo, sólo se pide para pagar el gasto de combustible ya que es un grupo no gubernamental y sin fines de lucro. Quien quiera recordar a un familiar que perdió la vida por un accidente, sin importar cuánto tiempo pasó, se puede contactar a través de Facebook: Estrellas Amarillas Dpto San Martín”.

“Se pintan estrellas amarillas porque son símbolos… siempre se dice que cuando uno fallece se transforma en una estrella más en el cielo. Si el accidente fue en otro lugar nosotros nos contactamos con el grupo más cercano”, finalizó.

Estrellas Amarillas

Para lograr uno de sus objetivos, promover la Educación y concientización Vial, la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas, lleva a cabo y colabora en la pintada de estrellas. En la actualidad, hay cerca de 400 grupos distribuidos en toda Argentina y se pintaron más de 10000 estrellas en las rutas, en más de 1500 localidades.

Esta actividad se lleva a cabo en aquellos lugares donde ocurrió un hecho vial que ocasionó una o varias muertes. La intención es lograr en quien maneja una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro.

Generándose así una conciencia y un despertar en quien maneja y los acompañantes, se trata de un símbolo de “atención”, de memoria ya que un siniestro ocurrió ahí, de protección de la vida de los demás y cuidado de la propia vida.

Fuente: Infosastre y Portalpellegrinense

Más artículos

 

Últimos artículos