Reciclado – Importantes gestiones en Buenos Aires

Lo más leido

Días atrás, funcionarios del municipio y representantes del comercio y la industria local viajaron a la ciudad de Buenos Aires para realizar importantes gestiones relacionadas al reciclado de bidones, que tras un proceso de descomposición química, se transforma en combustible.

La Reunión fue llevada a cabo con personas de la UBATEC, una sociedad conformada por la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (GCBA), la Unión de Industrias Argentinas (UAI) y la Confederación General de la Industria.

Del encuentro, participaron el coordinador de Desarrollo Comercial e Industrial, Mario Gambetta, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli, el coordinador de Medio Ambiente, Mario Rosso, referentes de CAFyPEL y autoridades de la firma “Omega”.

“Fuimos a charlar sobre un interesante proyecto, que tiene que ver con el reciclado de bidones. Dicho proyecto, contempla la descomposición térmica de todo lo que es polietileno de baja, media y alta densidad, polipropileno y poliestireno”, comenzó explicando Gambetta.

“De esta manera, se hace todo un trabajo de clasificación de los Residuos Sólidos Urbanos, contemplando estos materiales. Luego y una vez que se consiguen los bidones, que pueden ser de agroquímicos o los que se usan en las estaciones de servicio, se genera un proceso y después, esos residuos se transforman a una descomposición térmica y se logra un combustible”, agregó.

“Se trabajaría con una máquina chipiadora, que es la que muele todo el plástico. Es un trabajo a la inversa: Primero, desde el petróleo, se hace el plástico y de esta manera sería al revés, ya que desde el plástico obtendríamos el material de combustión, especificó.

Con respecto al proceso producictivo, es decir, el producto obtenido, el coordinador de Comercio e Industria manifestó: “Se podría vender a una planta de ACA que hay en San Lorenzo. Esos fueron los primeros contactos que se hicieron y la idea es seguir con charlas y ver qué empresa se hará cargo del tema”, continuó.

“La idea de UBATEC es que haya tres plantas en todo el país: Una en la provincia de Córdoba, otra en la provincia de Santa Fe y otra en la provincia de Buenos Aires. Y sería fundamental que la planta de la provincia de Santa Fe se instale aquí en El Trébol. Eso no sólo nos traerá mano de obra, sino que además nos puede producir algún ingreso económico importante”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos