Fumigaba en una zona vedada y le secuestraron el «mosquito»

Lo más leido

Personal policial de la Comisaria VI de  Piamonte,  por orden  judicial  secuestro  un “Mosquito”  fumigador que se encontraba  aplicando químicos  en  una zona  vedada.

Vecinos un campo que se encuentra con una restricción de fumigación bajo una medida judicial emanada desde hace tiempo y  en curso todavía en tribunales, denunciaron que un “Mosquito” se  encontraba aplicando agroquímicos.

Los propios vecinos  aportaron un video  casero  realizado  con un celular, el cual sirvió como prueba  para  que se ordene por parte del Fiscal Dr. Carlos Zoppegni el secuestro de la maquina en cuestión.

Desde la propia fiscalía, todavía no se  brindaron datos específicos sobre la persona o personas  que  se encuentran involucradas “en lo que a primera instancia sería una desobediencia a un dictamen ordenado por el juez actuante”, señalo una fuente judicial.

El caso  ya  tiene larga data  e inclusive sobre el mismo se conoció un dictamen de la Cámara de apelaciones Sala 1º con fecha 10/09/18 que declara la “nulidad de la sentencia de primera instancia” que ordenaba la prohibición de circular por el lugar y  hacer aplicaciones  en un radio de  500  metros del campo donde se  filmó el video.

Dicho terreno se encuentran en el ingreso a Piamonte, lo que hace que la restricción sea casi abarcativa a todo el  pueblo.

La misma  fuente judicial , también señaló  que  el fallo de la cámara antes mencionado no invalida  la sentencia, ya que todavía hay otras instancias judiciales que mantienen en firme todo lo ordenado por el juez  que  dictaminó  en su momento la exclusión .

Fuente: San Jorge Virtual

Más artículos

 

Últimos artículos