En una semana se sembró más del 80% de la soja de primera

Lo más leido

Superada la última semana de octubre, donde las bajas temperaturas no propiciaban el mejor escenario, ni bien comenzó noviembre se largó el fuerte de la siembra de soja y prácticamente en una semana se implantó algo más del 80% de la totalidad prevista para la campaña 2018/2019.

“Teníamos bajas temperaturas e incipientemente algunos lotes se sembraron en la última semana de octubre, pero el grueso o la gran mayoría de los productores lo hicieron a partir de los primeros días de noviembre y hoy podemos decir la siembra está prácticamente en su etapa final”, comenzó señalando Darío Bonfil, Ingeniero Agrónomo de la Cooperativa Agrícola de El Trébol.

Además sostuvo que: “Desde que se comenzó no hubo grandes lluvias que interrumpieran la siembra, por el contrario, fueron muy pocos milímetros, los cuales, en algunos casos ayudaron a mejorar las condiciones de suelo”.

Acerca de las condiciones en las cuales se llevó acabo la siembra, Bonfil indicó que: “Se dieron en muy buenas condiciones. Afortunadamente no tuvimos las precipitaciones que sí se dieron en otros puntos de la Provincia, donde recién por estos días están comenzando con la siembra. En nuestra zona, desde el día que se comenzó hasta la fecha no se paró ni un día y eso agiliza muchísimo el avance de la siembra”.

Área de siembra inferior

En relación a la campaña pasada, el área de siembra de soja de primera se redujo: “Este año se sembró algo más de maíz y también creció el área de trigo, con lo cual obviamente incidió en la superficie de siembra de la soja de primera”, precisó Bonfil.

Más artículos

 

Últimos artículos