PRESUPUESTO 2019 – Representantes del Ejecutivo visitarán el concejo

Lo más leido

A principios del mes de octubre, el municipio presentó el presupuesto 2019 en el recinto legislativo y luego a toda la comunidad a través de una conferencia de prensa.

El proyecto ingresó al concejo, fue analizado y ahora, en la noche de este martes, representantes del Ejecutivo se reunirán con los ediles para defenderlo y responder todo tipo de consultas e inquietudes.

“Los concejales nos pidieron que este martes asistamos al concejo municipal para explicar y dar características de cómo se armó el presupuesto. Fue a instancias del bloque oficialista y consensuado con el unipersonal, porque el otro bloque todavía no tenía definiciones ni había visto, estudiado, ni analizado la cuestión presupuestaria”, comenzó manifestando Rosalía Taborda, secretaria de Administración y Gestión.

Es importante resaltar, que el Presupuesto 2019 se presentó en tiempo y forma, atendiendo a un pedido y reclamo que se hizo desde el Concejo y al cual, el Ejecutivo cumplió.

“Ya se acerca el 2019 y tenemos que lograr la aprobación lo antes posible. Hay que tener en cuenta que a nivel nacional ya tiene media sanción. Se presentó más tarde que el de la Municipalidad, y con un brutal ajuste”, señaló la contadora sobre el tratamiento y abordaje a nivel nacional y local.

“Lo presentaremos ante los concejales y explicaremos cada una de las inquietudes, más allá de que no tengamos preguntas puntuales que ellos nos requieran. En el presupuesto, planteamos la plataforma de gobierno que el Ejecutivo, en este caso el intendente, le prometió a la comunidad ejecutar en el transcurso de cuatro años y tenemos argumentos sobrados para defenderlo”, añadió.

Sostener el nivel de inversión

“Más allá de todo el criterio nacional, nosotros pensamos a la inversa. Creemos que debemos sostener lo máximo posible el nivel de inversión en obra pública en nuestra ciudad y no cortar el flujo de dinero en el municipio, entendiendo que, al haber aumento de tarifas y reducción de sueldos respecto del poder adquisitivo de la comunidad, no tenemos que achicarnos en ese sentido, sino, en la medida de lo posible, generar proyectos y programas que tiren liquidez al mercado local para ayudar a palear las otras reducciones que por todos lados tenemos”, señaló la funcionaria.

“La idea es ir, ponernos a disposición de todos los concejales y contestar absolutamente todas las dudas e inquietudes que tengan”, concluyó Taborda.

Más artículos

 

Últimos artículos