El municipio implementa un nuevo sistema de turnos para la atención al público

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Ofrecer una buena atención a la comunidad en las distintas áreas y espacios municipales es fundamental.

Es por ello, que el Gobierno de la ciudad ha incorporado un nuevo sistema de turnos para seguir perfeccionando ese ida y vuelta con cada vecino que se acerca día a día al municipio.

“Hemos adquirido un turnero, para tener una mejor organización y una atención más privada y ordenada en cada uno de los espacios municipales de atención al público. Es una inversión importante y de última tecnología, que nos permitirá también generar estadísticas y con esta mejorar la atención día a día”, explicó la secretaria de Administración y Gestión, Rosalía Taborda.

¿Cómo funciona? 

Las personas deberán ingresar por el Palacio Municipal, donde se encuentra el turnero, que cuenta con una pantalla táctil con los nombre de cada una de las dependencias y atenciones tales como “Catastro, Caja, Patentes, Tributos, compras, Drei, etc”.

De acuerdo al requerimiento del ciudadano, el turnero entregará un número con una letra identificatoria, que irá apareciendo en una pantalla ubicada en la entrada.

Cada una de las dependencias, oficinas o box, tiene un sistema informático, conectado con el turnero y la pantalla, que permite que realizar el llamado para atender a las personas.

“En la parte cuantitativa, prestaremos atención a cuantas personas son atendidas, que es lo que se consulta, las áreas, que tiempo de espera y demás. Después, empezaremos a trabajar la cualitativa, en cuanto al detalle de la atención, si la persona se fue satisfecha o no y ese tipo de cosas”, agregó.

“Queremos que la gente, cuando esté en la municipalidad, pueda estar tranquila, sentada y sin hacer cola. A partir de ahí, el área correspondiente la irá llamando, por lo que sabrá cuantos tiene adelante, que tiempo de espera y demás”, agregó.

Para cerrar, la funcionaria remarcó: “Es un sistema muy nuevo. Las grandes instituciones lo tienen y a nosotros nos parece oportuno sumarlo para la gente de El Trébol. Y además, no queda sólo ahí, sino que lo importante es la estadística para mejorar el servicio el día de mañana”.

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