El «Verde» no pudo con La Emilia y se despidió del torneo

Lo más leido

El Expreso no pudo con La Emilia y se quedó afuera de los cuartos de finales del Torneo Clausura 2018.

Merecido o injusto, el equipo local cayó por 2 a 0 ante un rival que fue contundente y golpeó en los momentos justos para celebrar el pase a una instancia más y buscar un lugar en la final.

El resultado terminó siendo merecido por la certera puntería del “Canario” que maximizó las oportunidades, esperó, fue paciente y logró abrir el marcador y después, con el resultado a su favor, utilizó los espacios que fue dejando el “Verde” para definir de contra.

En la primera mitad del partido, en el global, los dirigidos por Juan Ignacio Meinero fueron más que el rival, sobre todo en los primeros 20 minutos. Supo manejar el partido, explotar los laterales, crear peligro en el área de Peretti y mostrar una superioridad de juego. Solo falto, y no es menor, la definición y el último paso cerca del arco.

Con el correr de los minutos, la visita puso hacerse del valor, equiparar las acciones del campo de juego y desequilibrar la defensa local.

Ya llegando al final de los primeros 45’ el juego se volvió más lento, tal vez más pensado y sin la vorágine del ida y vuelta, seguramente producto del factor climático y las altas temperaturas

El desenlace

En la parte final llegaron las alegrías, que no fueron precisamente de la parcialidad local.

A los 11’ el “Canario” se puso 1 a 0 con un golazo de Pignatta. Zapataso de calidad y gol. Algunos dirán que quiso meter un centro, otros que la quiso colar donde entró. Lo cierto, es que la definición fue exquisita y le sirvió para comenzar a construir la victoria de su equipo.

El “Verde” replicó al instante por medio de Oviedo, Navarro y Zapata, pero como a lo largo de la tarde no pudo concretar.

Cerca de los 30’ La Emilia liquidó el partido con una contra fulminante y Gonzales no dudó, y sentenció en 2 a 0 final.

El “Verde” tuvo todo para quedarse con el partido y la alegría, pero el resultado es el que manda y se quedó con las manos vacías. Claro que un partido no borra la muy buena performance que hizo el equipo de El Trébol en el “Clausura” posicionándose entre los mejores cuatro clasificados.

Será hasta una nueva próxima temporada. Lo importante es que El Expreso se queda con un material local y que puede pensar cada vez más en superarse y aspirar a ser protagonista de los torneos.

Más artículos

 

Últimos artículos