“La prensa aceleró y mejoró muchísimo el trabajo”

Lo más leido

Las tareas en la Planta de Tratamiento de Residuos continúan ejecutándose día a día a muy buen ritmo.

Una de las decisiones que ha mejorado el funcionamiento fue la incorporación de la prensa, la cual permite avanzar con el armado de los fardos de plásticos, papel y cartón que luego se venden.

El coordinador de Medio Ambiente, Mario Rosso, se refirió a la importancia que tiene el trabajar con dicha prensa y también dijo que el objetivo es poder ir sumando nuevas manzanas a la separación domiciliaria.

“La prensa aceleró y mejoró muchísimo el trabajo. Hacemos fardos, de alrededor de 50 o 60 kilos, donde entran entre 800 y 1000 mil botellas. También, se hacen fardos con papel, con cartón y con todo lo que se pueda, lo que permite que sea más fácil para cargar. Si bien la cinta es importante, la prensa es fundamental, porque se achica todo el volumen de manera tremenda, reduciendo prácticamente de 20 a 1”, explicó el ingeniero.

“Estamos trabajando y acelerando cada uno de los pasos para, con el correr de las semanas, ir abarcando más manzanas en lo que respecta a la separación domiciliaria. La concientización en las manzanas nuevas lleva más o menos 15 días. Los chicos pasan una vez, explican, dejan folletos, hace firmar en cada casa y después pasan en una segunda oportunidad, entregándoles, por única vez, diez bolsas de color naranja, que son solamente para los residuos secos. Los residuos húmedos van en bolsas de cualquier otro color, menos naranja”, finalizó Rosso.

Más artículos

 

Últimos artículos