Trebolense agasajó a Juan Pablo Silvestro tras los Juegos Evita

Lo más leido

Juan Pablo Silvestro volvió de Mar del Plata de los Juegos Evita con el título de su categoría y con Santa Fe por primera vez en lo alto del podio.

Ya en su club, Trebolense, fue agasajado por el Presidente Maximiliano Ferrero que le entregó un obsequio y concedió una conferencia de prensa.

«Sin dudas que lo de Juan Pablo es otro orgullo por su desempeño y se da también con el esfuerzo del club por eso para nosotros es una alegría tremenda», señaló Ferrero.

El Sensei Raúl Dominio, entrenador de Silvestro, cumpliendo 31 años al frente de la academia de karate del «Cele», manifestó: «Este es el tercer año en que Santa Fe compite en la especialidad Karate en los Juegos Evita y es la primera vez que Santa Fe queda primero aventajando a Buenos Aires que nos ganó el año pasado. El club nos da muchas cosas como el centro de Desarrollo Físico que nos da una ventaja enorme».

También resaltó. «Ya hay que empezar a focalizarse en el nacional. No nos podemos relajar porque en tres semanas hay que competir. Está encabezando el ránking y eso le da la posibilidad de ser seleccionado y competir en un sudamericano».

Al respecto, el campeón Juan Pablo Silvestro: «Estoy agradecido del club, a mi equipo, a mi familia y a sensei. Traté de representar a la provincia de la mejor manera. Esto se da con trabajo y con humildad».

Ventaja en la categoría

El karateca de Trebolense compite habitualmente en la categoría «Menos 63 kilos 14 y 15 años», aunque en los Juegos Evita tuvo que dar ventajas deportivas. «Tuve que entrar en «Menos 70″ en los Juegos Evita y di varios kilos de ventaja» explicó, ante la ausencia en la competencia de la categoría «Menos 63».

En los Juegos Evita Santa Fe logró 2 primeros puestos, 2 segundos puestos y un 3º puesto y obtuvo el título. Además Silvestro ganó su categoría.

El deportistas agregó: «Hace años que estoy en la competencia nacional y provincial. Hoy estoy Nº 1 en la Nación pero queda un nacional por disputar y tenemos que poner la atención allí·.

Más artículos

 

Últimos artículos