LDFSM – Porqué ocurren estas cosas? – Por Matías Fantusatti

Lo más leido

¿Por qué ocurren estas cosas?, ¿Quiénes son los responsables? Como seguidor de esta Liga desde hace 14 temporadas no me había pasado algo semejante.

Ayer domingo iban 48 minutos del segundo tiempo y con los colegas en El Trébol nos mirábamos buscando una respuesta de qué equipo era el clasificado, si Susanense por goles o Trebolense por partidos ganados, como terminó siendo.

Ante todo, la Liga San Martín debería pedir disculpas públicas a todos. El 22 de Octubre se emitió un «comunicado» donde aclaraba que en caso de igualdad de puntos se definía por diferencia de gol. Y esto clasificaba a Susanense. Pero ese comunicado no tenía el aval de los clubes. ¿Quién se hace responsable de eso?, ¿ Cómo se le explica a los jugadores, cuerpo técnico y ni hablar a los hinchas del Rojo que eso no valía?. Y al mismo tiempo, Trebolense basado en el reglamento que se otorgó a los clubes y firmado por todos, tiene la razón y justamente fue a «pelear» por lo que le correspondía.

Estas cosas no pueden pasar en el 2018. Donde por medio de las redes se puede informar las cosas de manera más clara y no DESINFORMAR de la manera bochornosa que lo hizo nuestra Liga. Desde estas líneas solamente espero que haya gente que sepa pedir las disculpas necesarias a quienes corresponden. Y si hay resultados «sacatécnicos» que estas cosas también dejen sus responsables y nos fijemos quienes manejan el fútbol que tanto nos gusta.

Y algo más, estoy seguro que tanto el Club Trebolense como el Club Susanense no querían este desenlace ni se lo deseaban mutuamente. No son ellos los culpables de que haya personas que piensan que la Liga se puede manejar en piloto automático enviando un simple comunicado y sin ni siquiera levantar un teléfono para dejar las cosas en claro. Pasó ahora y y el hecho fue de mayor magnitud porque definió una clasificación pero ya pasó otras veces con otros clubes donde los que confundieron los reglamentos fueron los mismos.

MATÍAS FANTUSATTI, 29 DE OCTUBRE DE 2018.

Más artículos

 

Últimos artículos