Censo Agropecuario: Hasta el momento se entrevistó al 50% de los productores

Lo más leido

El pasado 15 de septiembre comenzó el Censo Nacional Agropecuario, el cual es llevado adelante por el INDEC. El mismo se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre, siendo de carácter obligatorio.

En nuestra ciudad, quien lleva adelante la labor de realizar el Censo es el Veterinario Luciano Picatto y acerca de cómo marcha la actividad, indicó: “Estamos a mitad del periodo establecido para realizar el Censo y la verdad es que venimos muy bien, aunque todavía falta casi la mitad de productores por censar. Hasta el momento llevamos realizadas 70 entrevistas, donde se estima que en nuestra ciudad son alrededor de unas 140 las que se deben realizar”.

“Llevamos censadas 14.000 hectáreas, las cuales no todas están en nuestro distrito, siendo que son productores de nuestra ciudad, que trabajan campos en distritos vecinos o aledaños”, agregó Picatto quien continuó: “Es importante destacar que el Censo no se le realiza al dueño del campo, sino al productor que tomó las decisiones y asumió los riesgos en el último año sobre un determinado lote en cuestión”.

Por otra parte el Veterinario a cargo del Censo Agropecuario resaltó: “Cabe recordar que el Censo es obligatorio, con lo cual, aquellos productores que aún no lo hicieron, los invitos a que se contacten conmigo al celular 03401 – 15517292 para que podamos coordinar y pautar un encuentro. Es un trámite relativamente sencillo, donde el productor sólo debe informar las hectáreas que trabajo, que tipo de producción realizó y los rindes obtenidos en la última campaña. La entrevista promedio dura aproximadamente una hora, puede que sea menos o algo más, en función de la magnitud de la labor que desempeña el productor”.

Más artículos

 

Últimos artículos