BALLET EL TREBOL – Un festejo que quedará por siempre en el corazón

Lo más leido

Que Ballet El Trébol es una marca registrada de talento y profesionalismo desde hace 40 años, no es novedad. Y que cada presentación suya, en cualquier rincón del mundo, como así también en su tierra natal, es motivo de un sinnúmero de ovaciones, tampoco. 

Gozando de plena salud, el Ballet El Trébol festeja sus 40 años con una flamante sala de ensayo, una academia plena de niños, un grupo de adultos mayores y giras por el mundo.

La familia Recalde, con Víctor y Graciela como directores y Blas y Manuel en la continuidad de los proyectos, sólo prometen buenos augurios. 

Y la Gala del Teatro Cervantes abarrotado del pasado domingo no hizo más que demostrar lo que no hace falta nunca demostrar. Ballet El Trébol cumplió 40 años y lo festejó con los suyos a lo grande.

Es que este grupo es la excepción a la regla. Es también profeta en su tierra.

La Gala fue declarada de Interés Municipal y Provincial y no sólo estuvieron presentes autoridades locales, sino también la Senadora Cristina Berra y la Diputada Claudia Giaconne. 

Ballet El Trébol puso en el escenario todo lo que tenía y fue una clara muestra del trabajo de años, que los lleva a exportar la cultura argentina en todo el mundo.

Recién llegados de Chipre y Turquía, el escenario del teatro de la ciudad de El trébol se llenó con cuadros intensos como el de «La Telesita», danzas del litoral, la «Saya», «Libertango», «Suit Criolla» con el contundente malambo del final, un sello, marca registrada de Ballet El Trébol. 

El toque emotivo y nostálgico fue ver subir al escenario a decenas de ex integrantes del ballet a bailar y sumarse a los festejos junto a los actuales bailarines. La nostalgia se apoderó del público, que aplaudió a rabiar e inundó de lágrimas de emoción el recinto.

La ovación tardó varios minutos en apagarse, como las luces de la estupenda puesta en escena, con pantallas de led y una ambientación acorde al evento.

Trayectoria

El Ballet comenzó hace muchos años con Víctor Recalde y la Peña El Yaraví. Luego, ya junto a Graciela fundaron el Ballet HUEMAC.

DIRECTORES – Victor y Graciela, Directores de Ballet El Trébol.

Cuando Víctor y Graciela dejaron de bailar y se dedicaron a trabajar con niños, se creó la Escuela de Danzas de Club El Expreso, que luego se transformó en Ballet El Trébol.

El Ballet por el Mundo

El Ballet El Trébol recorrió un sinnúmero de países con sus giras desde su nacimiento.

Pisó escenarios de Argentina, Chipre, Turquía, Estados Unidos, Brasil, Chile, Qatar, Italia, Portugal, Islas Azores, España, Inglaterra, Luxemburgo, Holanda, Omán, Dubai, Ecuador, Israel, Puerto Rico, Polonia, Hungría, Colombia, México, Francia, Cuba, Bélgica, República Checa, Serbia y Rumania.

Tiene en su trayectoria giras que duran meses exportando el arte argentino a cualquier parte del mundo. Con casa propia, una vez más ganó el arte, y el Ballet El Trébol sonríe pensando en grandes festejos.

Por Francisco Díaz de Azevedo

Fotos: Melisa Barrios

 

Más artículos

 

Últimos artículos