TRÁNSITO – Operativos de verano, controles y más personal

Lo más leido

El Gobierno Municipal sigue apostando a la mejora del tránsito local, pensando estrategias e ideas para normar la circulación, y que la comunidad pueda respetar las leyes establecidas.

Con la llegada del verano, la circulación se incrementa y con éste, también las problemáticas. Es por ello, que desde la Dirección General de Gobierno, a cargo de Gisela Mattalía, ya se trabaja en la planificación de los próximos meses, con distintos proyectos y operativos.

“Seguimos con las medidas que habíamos arrancado y pensado de cara al verano. Los operativos se están dando en distintos puntos de la ciudad, en lugares fijos los viernes y sábados por la madrugada por la concentración de jóvenes en el centro. También, durante la tarde del viernes, sábado y domingo a la tarde noche, en distintos lugares de la ciudad”, comenzó explicando la funcionaria.

Sobre las tareas que se llevan adelante, reveló que además del personal que se sumará, también lo harán las fuerzas policiales: “Con el cambio de cúpula de la Unidad Regional XVIII, la directiva de la nueva Jefa ha sido reforzar los controles en la ciudad, por lo que ahora contamos en cada uno de los controles con efectivos  policiales. Nos ayuda muchísimo debido a que a veces, el trabajo es medio violento para los inspectores, dependiendo de la gente y de la predisposición de la misma. Al contar con los efectivos se nos hace más fácil, al igual que en el traslado”.

Al mismo tiempo, Mattalía habló de la incorporación de nuevo personal y de los refuerzos de turnos. “Aumentamos el número de inspectores durante el fin de semana, con cinco personas a la madrugada y tres en los controles y esto hace que los mismo sean más efectivos”, señaló y continuó: “También inspeccionamos que los vehículos estén de manera reglamentaria, que tengan la documentación habilitante para que puedan conducir; haciendo hincapié en los ruidos, ingesta de alcohol y que los menores no estén al volante”.

Más personal

A la hora de hablar del nuevo personal, la directora manifestó: “De la convocatoria que hicimos meses atrás se fueron inscribiendo distintas personas, de las cuales muchas de ellas no cumplían con los requisitos que exigíamos, esenciales, como la edad y los estudios secundarios completos. Los que quedaron, en un segundo filtro, muchos de ellos contaban con muchas infracciones de tránsito, justamente,  por lo que algunos más fueron dejados de lado”.

“Hay dos personas que cumplen con los requisitos, que son quienes van a ingresar y sumarse al equipo. Básicamente el trabajo de esta gente se va a centrar en lo que es trabajo de miércoles a domingo y feriados, que son los refuerzos que vamos a necesitar”, agregó.

El nuevo personal, en estos momentos, se está capacitando en la parte teórica y práctica, a los fines de que cuando salgan a la calle tengan los conocimientos necesarios. “Las mismas van a ser dadas por personal municipal y también van a participar de cursos en otras localidades para afianzar sus conocimientos”, indicó Gisela.

Seguridad ciudadana

“La seguridad pasa por cada uno. Cuando una persona saca la Licencia sabe que debe cumplir con determinados requerimientos a sus vehículos y sabe que debe tener conocimientos mínimos para lo que se rinde el examen teórico. Nadie puede dar por desconocida la normativa”, ahondó sobre el compromiso que cada ciudadano tiene a la hora de circular.

“Nuestro trabajo es controlar la situación y sancionar a aquellos que incumplen. Lamentablemente estamos en la etapa de más sancionar que prevenir porque la gente no recibe muchas de las instrucciones que le damos y por ende, nos toca la parte más odiosa que es sancionar”, profundizó.

“Los refuerzos devienen del verano, de que la gente está más en la calle, sale más, aprovecha los espacios públicos que son muchos. La mayoría de los habitantes de la ciudad son muy correctos y son respetuosos, pero tenemos un pequeño grupo de jóvenes y no tan jóvenes  que entorpecen la tranquilidad diaria y eso hace que a veces las cosas feas se noten más que sobre las buenas”, finalizó la directora de Gobierno.

Más artículos

 

Últimos artículos