El Concejo evalúa un proyecto para implementar la Guardia Urbana en El Trébol

Lo más leido

El Honorable Concejo Municipal de la ciudad de El Trébol evalúa la posibilidad de crear la Guardia Urbana Municipal, tal cual ya existe en algunas ciudades de la provincia, incluso San Jorge.

El proyecto lo acercó el bloque del Frente Progresista Cívico y Social a través del edil Gustavo Rossi.

En diálogo con este medio señaló: «Un tiempo atrás un ciudadano me trajo un proyecto ambicioso de Chivilcoy para implementar la guardia urbana para la ciudad. Era grande, tenía hasta drones y contemplaba la construcción de oficinas y muchas cosas que no pueden ser aplicadas a la realidad. Entonces me comuniqué con la Municipalidad de San Jorge y hace unos días volví a consultarlos. Ellos tienen resultados muy positivos con su Guardia Urbana, en la que trabajan cuatro  personas capacitadas y tienen dos vehículos patrullando. El vecino de San Jorge ya tiene incorporado el número de teléfono y ante cualquier cosa no dudan en llamar».

Rossi explicó:  «Es importante que sea gente de la localidad, que conoce la problemática y a la gente. Nosotros lo presentamos en el Concejo espero que se pueda implementar porque también ayuda al departamento de Tránsito, a Bomberos, al control de pirotécnia y demás. Quizás se pueda adquirir un móvil y usar uno ya existente de los móviles que ya tiene el Municipio y es fundamental capacitar a la gente que trabajaría en la Guardia Urbana Municipal en seguridad».

El Concejal de la UCR explicó que «tenemos quejas de vecinos durante los fines de semana por ruidos y horarios y se podría solucionar el tema con la Guardia. En materia de costos hay que evaluar y contemplar la compra de un utilitario y los sueldos de cuatro personas, que algunos podrían ser empleados municipales».

Más artículos

 

Últimos artículos