Tiempo atrás el municipio gestionó un plan provincial “Por cada santafesino un árbol”, con el objetivo de aumentar el número de especies en la ciudad, y en estos días, se están terminando de colocar.

Las casi 300 especies, entre ellos, Fresno Americano, Acer Buergerianum, Liquidambar, Lapacho, Acer Negund, Robles, Cítricos y Prunos, fueron colocados en distintos puntos de la ciudad, de acuerdo a los pedidos que se habían solicitado.

El Ing. Mario Rosso, coordinador de Gestión Ambiental, habló sobre la plantación que se inicio a principio del mes de septiembre y dio detalles del programa: “Lo hicimos con un dinero que vino de la Provincia desde el programa “Por cada santafesino un árbol”. Se compraron las plantas en los tres viveros de la ciudad y fuimos plantando de acuerdo a los pedidos”.

El profesional explicó que en un principio tenían un programa puntualizado pero que lo dejaron para el año próximo “debido a la cantidad de ciudadanos que habían realizado pedidos” y ahora solo quedan de plantar alrededor de 10 árboles.

“La gente que necesite especies que se acerque a la Oficina de Empleo. Vamos a hacer nuevos pedidos y evaluaremos como se implementarán, si se compra desde el municipio o si se espera hasta el año que viene. De todas maneras, los pedidos fueron bajando y hoy por hoy, se necesitarán 50 árboles, sin contemplar los proyectos que tenemos”, especificó el Ing. Agrónomo.

Sobre la cantidad de árboles que El Trébol necesita, Mario Rosso señaló: “Son dos árboles por personas, que es lo que las ciudades sustentables requieren. Estamos  arriba de los 20 mil ejemplares y necesitamos entre 4 y 5 mil árboles más. El objetivo es ir acortando esa distancia a través del tiempo”.