AMPLIACIÓN – 60 manzanas y más de 1200 familias realizan la separación domiciliaria

Lo más leido

La separación domiciliaria de residuos comenzó una nueva etapa, ampliando el radio urbano.

Desde la pasada semana, se extendió la zona que comprendía más de 40 manzanas, situadas entre Bv. América y Ruta 13 (De este a oeste), entre Río Negro y Entre Ríos (De norte a sur) y el barrio Guadalupe, situado entre las calles Buenos Aires, Juan de Garay, Entre Ríos y Larrechea.

La ampliación se realizó en “espejo” a lo que se hacía desde Bv. América hasta Ruta 13: Ahora, se efectúa también desde el boulevard hacia el este, llegando a un total de 60 manzanas.

Dicha medida, fue tomada por el área de Gestión Ambiental, debido a que la prueba está cumpliendo con las expectativas y en más del 75% de las viviendas se realiza la separación de gran manera.

“Venimos avanzando desde hace casi tres meses. Se comenzó en un sector de 12 manzanas. Después de algunas semanas, subimos a 40 y ahora, hace unos días, sumamos 20 más, por lo que alcanzamos las 60 manzanas. El Trébol tiene 350 y todavía nos falta mucho, pero llegamos a un sector amplio, con muchas viviendas y alrededor de 1200, 1400 familias. De todas maneras, hay que considerar que la cantidad que realiza la separación no es el 100%, sino que estamos entre el 70 u 80%, dependiendo también de las semanas o los momentos, ya que un montón de cosas influyen en la división en seco y húmedo”, manifestó el coordinador de Medio Ambiente, Mario Rosso.

“Los promotores ambientales siguen recorriendo los distintos barrios y siguen reforzando la información, porque la gente por ahí se olvida. Nosotros vamos detectando también, en forma bastante regular, la calidad de la separación. Las otras semanas tuvimos que ajustar algunas cosas, porque algunas personas, sin querer, por ahí a lo seco le tiraba yerba y lo arruinaba. Entonces vamos a los medios e insistimos. Es todo una cuestión de conciencia a través de mucho tiempo y creo yo que bastante regular, es decir, no hay que dejarlo. Lo mismo que el incentivo en las escuelas y demás”, continuó explicando.

“Y 60 manzanas representa un movimiento bastante interesante en la Planta Recicladora. Hay entre cuatro y seis personas que trabajan, dependiendo los días. Se recolecta los martes y los viernes y el volumen es importante. La cantidad puede estar representando un 30% de la basura que uno saca. No en volumen. El volumen es mucho mayor, porque son botellas, plásticos, cartón, papel, metales y vidrio, entre otros”, finalizó el ingeniero.

Más artículos

 

Últimos artículos