EN CRISIS – Propietarios de camiones cortan las rutas de la región

Lo más leido

Desde la primera hora de este miércoles, la Federación de Transporte Argentino (FeTrA) inició una protesta por tiempo indeterminado, debido a la interrupción de las negociaciones con el gobierno nacional.

Luego de la asamblea que se realizó ayer por la mañana, el titular del Centro de Camioneros de San Jorge, Roberto Savino confirmó la medida de fuerza por el aumento de combustible y el rechazo a una mejora en la tarifa de los fletes.

“Vamos a tratar que no circule el transporte de cereales o vinculado al campo mientras que todos los demás vehículos podrán transitar con normalidad”, señaló el dirigente que agrupa a los propietarios de camiones en contacto con el portal InfoSastre y aseguró que “la situación es insostenible”.

El representante de la FeTrA denunció que el gobierno nacional cortó las negociaciones que venían manteniendo desde hace varias semanas y admitió que la situación es extrema. “No nos dejan otra opción que cortar las rutas. Así no se puede seguir más”, admitió y consideró como inconcebible que, por un viaje de 1.500 kilómetros, la ganancia sea de unos 2.000 pesos”.

Los cortes se desarrollarán en Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín, San Genaro, Totoras, Las Rosas, Gálvez, Pilar, Humboldt, Rafaela y en todas las entradas a los puertos.

Consultado si la causa podía radicar en la disputa que mantiene el sindicalista camionero Hugo Moyano y el gobierno nacional, Savino no lo pudo aseverar ni tampoco descartar. “Nos toman a todos como lo mismo y no lo somos. Nosotros somos una federación y Moyano está en un sindicato. Nosotros somos dueños de camiones y Moyano lidera un sindicato de choferes de camiones”, dejó en claro.

El dirigente sanjorgense lamentó el avance de las conversaciones para arribar a un acuerdo de congelar el precio del gas oil por 120 días y que de repente el gobierno directamente se haya retirado de la mesa.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos