60 AÑOS – Homenaje en el Monumento a las Madres

Lo más leido

En la mañana del pasado viernes, se realizó un sencillo, pero sentido homenaje en el Monumento a las Madres, ubicado en Plaza San Martín.

Dicho Monumento, había sido construido por Club Atlético Trebolense y ese 19 de octubre, cumplió 60 años desde su creación.

Además y en el marco de la misma ceremonia, los alumnos de la Escuela Especial “Emilia Bertolé”, al celebrarse el mes de la discapacidad, pintaron uno de los canteros de la plaza y plantaron rosas en el mismo, supervisados por el Ing. Mario Rosso.

Fue una hermosa actividad integrada, en la que se compartió un grato momento junto a los chicos, se plantaron rosas y además se depositó una ofrenda floral en el lugar.

“Esta es una manera de homenajear a aquellos que hace 60 años integraban la Comisión de Club Trebolense y crearon este monumento a las madres. Me parece que está bueno recordarlos y a través de la madre. Uno siente una emoción muy pero muy grande cuando habla de la madre y como homenaje a ellas, descubrimos hoy esta pequeña placa como para recordarla”, manifestó el director de Cultura y Relaciones Institucionales del municipio, Jorge Meynet.

Seguidamente, el presidente de Trebolense, Maximiliano Ferrero, señaló: “Esto demuestra que Trebolense no es sólo un club deportivo, sino que desde hace tiempo y queda reflejado con esto, somos una institución que está muy vinculada con lo social, con lo cultural y con lo que le va sucediendo a la ciudad y a la región. Quiero agradecer a todos aquellos que hicieron posible este espacio, a presidentes comunales e intendentes que fueron pasando y obviamente ahora a la gestión de Fernando (Almada) por preservar este lugar”.

Para cerrar, Laura Maurino, hija de Don Heriberto Maurino, presidente de Trebolense en aquel 1958, cuando se construyó el Monumento a las Madres, expresó: “Me llenan de orgullo este tipo de cosas porque las he vivido de pequeña. Recuerdo que uno le hablaba a mi papá y no contestaba porque decía: ‘Estoy pensando, estoy proyectando y construyendo’. Y a veces yo me preguntaba: ‘¿Es nuestro papá o es del club?’. Y mi mamá siempre respondía: ‘Está casado conmigo por iglesia y está casado por civil con el club’. Hoy siento un gran orgullo y una gran alegría. Muchísimas gracias por esta convocatoria y esta emoción”.

Más artículos

 

Últimos artículos