40º ANIVERSARIO – “Lo esencial es tener buen agua y nosotros la tenemos”

Lo más leido

Eusebio Romero fue otro de los socios fundadores de la Cooperativa de Agua Potable, que este 17 de octubre celebró su aniversario Nº 40.

“Chacho” también brindó su testimonio recordando aquellas épocas y se mostró feliz por el presente que atraviesa hoy la institución.

“Me acuerdo de que se empezaron a hacer los trámites para la obra y que integraban la Comisión el Dr. Spila padre, Mario De Lorenzi y Don Oreste Mancini, entre muchos otros. Se comenzó tratando de recaudar fondos en la comunidad para hacer la planificación y luego ver de que manera se podía empezar. La gente vio con buenos ojos la realización de la obra porque es muy importante tener buen agua en un pueblo y El Trébol era consciente de que hacía falta”, empezó contando.

“Se juntó una muy buena cantidad de dinero y se hicieron los planos. Los directivos iban a Santa Fe a realizar los trámites y en una reunión nos informaron de que se había conseguido un préstamo para ejecutar la obra. De ahí se comenzó con los trabajos. Yo una vez que finalizamos el período dejé de integrar la Comisión, pero la obra continuó. Se trabajó mucho y el pueblo colaboró mucho en la medida en que se lo fue solicitando. Es una obra que hoy se encuentra en excelentes condiciones de funcionamiento, gracias a los directivos que han venido sucediendo y en buena hora que todo siga así”, continuó relatando Eusebio.

Para cerrar y consultado acerca de cómo ve hoy por hoy a la Cooperativa, “Chacho” respondió: “A la Cooperativa la veo muy bien. Lo esencial es tener buen agua. Además, también tenemos otros servicios como las cloacas, los nichos y el sepelio. Siempre hubo excelentes dirigentes y yo considero que no se trabajó en vano. Con el correr de los años ha venido progresando y eso es muy importante. Por sobre todas las cosas, es fundamental tener buen agua y de acuerdo a los análisis y a lo que uno conoce, la nuestra es de buena calidad”.

Más artículos

 

Últimos artículos