SASTRE – El reclamo por la salud de Zoe llegó al Concejo

Lo más leido

El reclamo por el uso indebido de agrotóxicos volvió a resurgir en las últimas horas en el Concejo Municipal de la ciudad de Sastre y el reclamo por la salud de la Zoe Giraudo llegó al recinto legislativo ante la necesidad de una solución urgente para que la pequeña, que hoy está cumpliendo dos años, pueda continuar su tratamiento de recuperación de un tipo de cáncer linfoma linfoblástico de células T, en su nuevo hogar que se encuentra lindante a uno de los barrios denunciados por fumigaciones.

A través de una convocatoria en redes sociales, los padres de la pequeña acompañados por un grupo de vecinos autoconvocados se presentaron ante los concejales para exigir extender el límite para la aplicación de agroquímicos en los campos más cercanos a la zona urbana y no perder más tiempo.

En una carta enviada al legislativo local, la mamá de la beba solicitó “el derecho de poder vivir libre de agro tóxicos”, como mínimo alejada unos 1500 metros de las fumigaciones como lo recomendaron el oncólogo e infectólogo para no comprometer su recuperación.

“Con Zoe tenemos que mudarnos a nuestra casa el 1 de noviembre de este año y no podemos esperar que el Concejo o la intendencia se tome más tiempo para darle una solución. Zoe necesita urgente que no se fumigue cerca de su casa por su salud y la de todos los niños. Es que pido que le den valor a la vida”, reclamó Sonia González en el escrito.

Actualmente Zoe se encuentra en la etapa de mantenimiento de la enfermedad con punciones lumbares más el suministro de pastillas que deberán suministrarle diariamente y controles quincenales, que se prolongará hasta octubre del año que viene. Durante todo este período, su sistema inmunológico está con muy pocas defensas y con posibilidades de recaídas por lo que los cuidados deben ser extremadamente especiales.

Luego de la sesión de este jueves que se extendió durante casi dos horas, se generó un intenso debate en la sala “Raúl Cragnolino” en donde los padres de Zoe y Autoconvocados exigieron la reglamentación de una nueva ley de fitosanitarios, mientras un grupo de alrededor de 50 vecinos se encontraban fuera del recinto.

“A mí me da vergüenza el no concientizarse. Piensen que no es solo por mi hija, es por todos. Que puede hacer el Concejo a favor de la petición que hace autoconvocados”, rogó Pablo Giraudo, el padre de la beba y apeló a su conciencia para ayudar no solo a Zoe sino a todos”.

“Necesito que ustedes me den una respuesta desde su corazón sin esperar que la solución venga de arriba. El grupo de autoconvocados ha volcado innumerables cantidades de información que certifican todo esto y ustedes en su conciencia lo saben, todo el mundo lo sabe”, insistió.

Después de más de una hora, los cinco concejales presentes -Eva Lucero se retiró antes tras una discusión con autoconvocados- prometieron acelerar los procesos para la aprobación de una nueva legislación para buscarla una solución definitiva al grave problema que atraviesa la ciudad.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos