El Municipio recupera otro de los galpones del Ferrocarril

Lo más leido

Tal como se había hecho tiempo atrás con el actual Galpón de las Expresiones, ahora se trabaja en la recuperación de un nuevo espacio.

Allí, a un costado del ferrocarril y detrás del Museo Municipal, se reacondiciona otro de los viejos galpones para transformarlo en un edificio artístico y repleto de historia.

“Esto tiene que ver con seguir recuperando espacios. De eso se trata. Y fundamentalmente si son históricos”, afirmó el director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet.

“Este nuevo espacio se ha transformado prácticamente en un depósito gigante, donde tenemos cosas del museo y donde se guardan movilidades y todos los juegos de deporte. Pero al mismo tiempo, el sector que da a calle Independencia, se transformará en un museo fijo donde se expondrá parte de lo que tenemos resguardado para que la gente lo pueda apreciar. Fundamentalmente, apuntará a la historia del inmigrante y al hombre de campo”, puntualizó.

“Estamos haciendo un trabajo conjunto con la Cooperativa Agrícola, que ha donado los silos y cada silo que hay allí dentro, que miden alrededor de seis o siete metros de diámetro, será transformado en una sala. En el final del mismo, vamos a destinar uno o dos silos contar la historia de la Cooperativa, que viene también desde casi los comienzos de la fundación de El Trébol”, ahondó Meynet.

En este mismo espacio, además se está trabajando en la puesta en valor de una vieja balanza, que carga mucha historia y sobre esta cuestión, el funcionario señaló: “Se trata de una balanza inglesa, que está desde la llegada del ferrocarril, por lo que tiene más de 100 años. Allí, los camiones de cereales y otros materiales, pesaban las encomiendas que luego iban a los vagones de los trenes para ser enviadas a distintos lugares del país”.

“Estaba prácticamente a punto de derrumbarse, debajo de una montaña de tierra. Tapada. Y cuando nos encontramos con ella, comenzamos a recuperarla como así también la cabina. Ya se cerraron las ventanas, la puerta y continuamos trabajando”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos