La producción de trigo tendrá la misma producción pese al aumento del 30% sembrado

Lo más leido

“Solo 160 mil Tn más se producirían a pesar de haberse sembrado más y fertilizarse mejor. La falta de agua y la helada pone en jaque a la región núcleo: hay 580 mil ha en condiciones malas y regulares”, informó la BCR

“A pesar de que se sembraron 350 mil hectáreas este año, la producción apenas alcanzaría los 5,13 Mt, contra los 4,97 de la campaña pasada. Con 8,3 quintales menos de rinde que en el 2017/2018, la posibilidad del repechaje ante la sequía del verano se evapora por otro episodio de falta de agua. Un 30% de los trigos de la región está comenzando el llenado de granos. Gran parte de ellos están ubicados en el centro-sur de Santa Fe y este de Córdoba, las áreas con menores reservas de agua de la región. La necesidad de agua es inminente”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Según la Guía Estratégica para el Agro que elabora la Bolsa, “la escasez también deja vulnerables a los cuadros que vienen detrás, cómo el 40% que está en espigazón y floración, y a los más atrasados que tienen la espiga embuchada, el 30% restante. Tras las heladas y sin el auxilio del agua, en esta semana los cuadros en malas condiciones ocupan el 15% del área, los regulares el 25%. Los daños por las heladas en el sudeste de Córdoba fueron de tal magnitud, que se está evaluando en pasar un desecante para sembrarlos con soja de primera”.

Fuente: Infocampo

Más artículos

 

Últimos artículos