COLEGIO DE NUTRICIONISTAS – Denuncian casos de «Auriculoterapia» en El Trébol

Lo más leido

Por la gravedad del caso es que rogamos a la comunidad y colegas realizar difusión y a los MUNICIPIOS y COMUNAS intensificar el control de las actividades que se realizan bajo su jurisdicción. Desde el Colegio ya se ha radicado denuncia penal.

El Trébol estaría dentro de la ciudades señaladas por estos casos.

En distintas localidades se están dictando cursos de dos días, capacitando en “Auriculoterapia” a personas que de buena fe, buscan una salida laboral. Este caso nos alarmó como Colegio, por  el potencial daño sobre la salud de quienes se sometan a este tratamiento. Este particular, de nombre Sergio Bori y/o Sergio Borisle, ofrece cursos de dos días para que personas luego, asistan a otros a bajar de peso. Bori/Borisle no sólo que no es profesional ni está habilitado para realizar tratamientos nutricionales ni capacitar a terceros en hacerlos, sino que incluiría en su “capacitación”,  dietas del tipo cetogénica, las cuales sin supervisión profesional pueden detonar severas descompensaciones metabólicas y bajo ningún concepto puede prescribirlas ni darles seguimiento una persona que hizo un curso de dos días. Estamos en contacto con personas que se han sometido a estas metodologías y por eso nuestra pronta acción.

El “adelgace comiendo” es una metodología que hemos visto se replica en distintas localidades de nuestra provincia. Rogamos a los colegas, municipios, comunas y comunidad en general estén atentos porque en este tipo de propuestas no es la semilla lo que genera el adelgazamiento sino un tipo particular de dietas, que al basarse en grasas y proteínas, excluyendo todo tipo de hidratos de carbono (sólo incluye carnes, huevos, hojas verdes, etc) genera un cambio en la vía metabólica de la utilización de la energía, lo que genera que se produzcan cuerpos cetónicos, cuya acumulación en sangre puede tener graves consecuencias para la salud.

Más artículos

 

Últimos artículos