Se buscar implementar en la ciudad el programa “Conductor designado”

Lo más leido

Desde la Dirección General de Gobierno, a cargo del Departamento de tránsito municipal, se trabaja en diferentes acciones tendientes a mejorar la conciencia vial.

Una de ellas tiene que ver con un proyecto que viene desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven de la provincia que es el denominado “Conductor designado”, que tiene  como objetivo la responsabilidad al volante a partir de la elección de uno de los amigos o amigas del grupo como conductor o conductora. Para ello, no tomará alcohol a fin de estar en condiciones de manejar y llevar al resto a sus hogares para no generar disturbios o accidentes en la calle o ruta.

“Para implementar dicho plan, necesitamos la colaboración de los dueños de los boliches y de  todos los actores que intervenimos ya que tenemos una directiva común que es cuidar a los jóvenes y a las personas que circulan” comenzó señalando la doctora Gisela Mattalía.

Puesto en marcha este proyecto, los establecimientos de diversión nocturna que se sumen, se comprometerán a brindar beneficios a aquellos jóvenes que manifiesten por propia voluntad ser los conductores designados de la noche.

Por el tema de controles de alcoholemia, la directora de Gobierno comentó: “haremos también controles de alcoholemia que estarán muy entrelazados con este proyecto. Con la implementación del programa “Conductor designado” la provincia otorga un kits para trabajar, que consta de un alcoholímetro preventivo, pulseras identificatorias, remeras y demás, como para ponerlo en marcha”.

Este programa ya se ejecuta con éxito en muchas ciudades de la región.

Más artículos

 

Últimos artículos