CANCER DE MAMA – El SAMCo llevará adelante mamografías gratuitas

Lo más leido

El SAMCo El Trébol, JUNCCA y la Municipalidad de El Trébol encarar una intensa campaña al conmemorarse en octubre, el mes de la lucha contra el Cancer de mama.

En conferencia de prensa en las oficinas del SAMCo, Adriana Lázzaro señaló: «Invitamos a JUNCAA, al Municipio y a Jésica Ledesma como Concejal. Haremos mamografías gratis en una franja de 45 y 60 años en mujeres sin obra social. Hay dos lugares contratados por el SAMCO que son CIMEDET y Centro Delta para que las mujeres se dirijan. El el SAMCo autorizaremos las mamografías y luego la gente puede elegir uno de los dos lugares, sacar el turno hacer la mamografía».

También JUNCCA realizará volanteadas el 19 de octubre, dia de la lucha contra el cáncer de mama.  Al respeto, Leonor Parra de Galeano, miembro de JUNCCA señaló: «Haremos una volanteada para lograr conciencia. Estaremos por las calles de la ciudad y en las escuelas de El Trébol como hacemos cada año».

La Municipalidad, el día 4 de noviembre, realizará una Jornada de Concientización de 16.30 a 18.30 hs. Al respecto, Marina Vannay anunció: «La Municipalidad quiere acompañar esta iniciativa. Haremos una jornada comunitaria de concientización en el predio del Ecológico. La idea es brindarle información a toda la gente que se quiera acercar y enseñarles a hacer el autocontrol para que la gente sola en casa se lo pueda hacer tranquilamente».

Más artículos

 

Últimos artículos