Almada explicó porqué presentarán el Presupuesto 2019 en el Cervantes

Lo más leido

El Ejecutivo presenta el Presupuesto 2019 en la mañana de hoy en el teatro Cervantes de El Trébol.

Nunca, el Municipio había realizado una presentación con este estilo y para todo público.

El Intendente Fernando Almada le explicó a El Trébol Digital:  «Casi siempre, como establece la ley, cumplimos en tiempo y forma con la presentación del presupuesto. Hubo casos particulares donde fue dificultosa la presentación a tiempo por la situación del país».

En este año, el presupuesto fue entregado al Honorable Concejo Municipal el 28 de septiembre.  «Mas allá de que la situación es compleja lo presentamos a tiempo con mucho esfuerzo. Para tener una idea, el Gobierno nacional esperaba tener una inflación del 10% y es del 40%, un tipo de cambio de 19 pesos y el dolar esta a $ 40 y crecimiento del país de un 3.5 % y hasta decreció. No hubo crecimiento sino crecimiento negativo y eso nos da una idea de lo difícil que es proyectar».

Y explicó la modalidad de la presentación:  «La idea de la presentación pública con los tres secretarios del Gabinete es para marcar los lineamientos generales y las ejecuciones en cada rubro y con las consideraciones que se hacen. Algunas proyecciones pueden cambiar. Hablaremos de qué y cómo se invertirán los recursos».

Y agregó:  «Como concepto de trabajo, haremos lo posible en cada sector, en lo social, en obra pública, en educación y salud. Queremos que cada vecino sepa a que vamos a apuntar».

Más artículos

 

Últimos artículos