NEFASTO – Al aumento de gas del 35% desde octubre, le suman 24 cuotas mas a pagar desde enero

Lo más leido

El Gobierno Nacional dispuso que los usuarios de gas paguen un cargo extra desde enero y por 24 meses para compensar a las empresas del servicio por la devaluación del peso. Este anuncio se da el mismo mes en el que empezó a aplicarse un nuevo aumento del 35%. Ya hay amparos colectivos presentados.

Según consta en la resolución de la Secretaría de Energía publicada en el Boletín Oficial del viernes, el Gobierno pretende ponerle fin a una disputa entre productoras de gas y distribuidoras. Es que mientras que las distribuidoras contrataron el gas en abril a un tipo de cambio de $20,55, cuando fueron a pagarlo 75 días después tuvieron que afrontar una devaluación que generó una deuda de $10.000 millones de pesos.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, resolvió que ese saldo se trasladaría a los usuarios en 24 cuotas fijas a partir de enero y deberá aparecer en la factura del gas discriminado del consumo del período y de los otros ítems que se pagan.

Aún no se comunicó de cuántos pesos serán las cuotas a pagar.

AMPAROS

El aumento extra del servicio de gas que el gobierno nacional dispuso la semana pasada para compensar a las distribuidoras por el aumento del dólar ya fue judicializado. Es que este lunes se presentaron los primeros amparos en la Justicia para que la resolución sea anulada.

Una ONG presentó un amparo colectivo en la justicia federal de La Plata y lo mismo hizo el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto a un club social y deportivo ante la justicia de esa localidad.

En ambos amparos se pidió que se deje sin efecto, se dicte la nulidad y la inconstitucionalidad de la Resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, a cargo de Javier Iguacel, a través de la cual se dispuso que en enero próximo todos los usuarios de gas deberán pagar una cuota extra del servicio para compensar a las distribuidoras de gas por la devaluación del peso entre abril y septiembre. El pago se podría hacer en 24 cuotas y con interés.

Las dos presentaciones son a favor de todos los usuarios de gas del país.

Fuente: infobae.com

Más artículos

 

Últimos artículos