PATRICIO PEDRANA – “Si tenemos que sacar el país adelante, bienvenido sea. Pero que ese dinero se use bien”

Lo más leido

Patricio Pedrana produce granos en la zona núcleo agrícola del país, administra un establecimiento familiar en El Trébol, Santa Fe. Bichos de Campo le preguntó si le había ido bien en los últimos años como para ‘aportar’ pagando retenciones en este momento de crisis.

“No es tan así, y no quiero crear confrontación ni grieta ni nada. El campo desde hace 3 a 4 años que atraviesa los problemas de cualquier empresa en este país más las cuestiones climáticas: dos años de inundaciones (con uno en plena cosecha) y una de las mayores secas en 50 años”, advirtió Pedrana.

En concreto, frente a la imposición de las neo-retenciones, el agricultor dijo: “No me hizo cambiar el nivel de siembra de maíz porque llegó muy sobre la fecha. Sembraremos con mucho esfuerzo, con menos margen y con un precio internacional pinchado además. Más que deprimirse, debemos ser optimistas y pensar que somos parte para sacar el país adelante, un granito de arena. Pero que esos recursos, dinero, se utilicen bien”, reclamó.

“Lo que menos necesitamos en este momento son ánimos bajos. Hay que tener mucha fuerza para seguir adelante. Estoy a cargo de 21 familias, es todo un tema”, definió el chacarero.

Pedrana advirtió además sobre la falta de financiamiento para la siembra. “Durante los dos o tres últimos años la financiación más coherente era en dólares y se tomaron créditos así, y ahora que se fueron para arriba mal está todo cortado”, explicó.

Fuente: Bichos de campo

Más artículos

 

Últimos artículos