PABLO, FEDERICO Y LAS ADICCIONES – «Si no hay decisión no hay milagro»

Lo más leido

Pablo y Federico Luque trabajan desde hace años en prevención de adicciones brindando charlas a la comunidad.

Desde este año, en un trabajo en conjunto entre el Municipio y APRECOD llevaron adelante disertaciones para alumnos de las escuelas secundarias, deportistas y profesores y dirigentes de clubes.

En diálogo con El Trébol Digital, señalaron:  «Trabajamos en esto durante todo el año, Ya hicimos 5 charlas junto a APRECOD y la Municipalidad, pero en realidad hace unos 10 años o más que estamos en esto. Yo en lo personal trabajo en la Municipalidad en prevención y asistencia».

ETD – Qué sirve más. Lo vivido o lo aprendido?

«Sirven las dos cosas, lo vivido y lo aprendido. Hay experiencia y es un conjunto. Dios nos da la oportunidad de transmitirlo y aportamos lo nuestro», señaló Federico.

Por su parte, Pablo manifestó:  «Es un tema tabú lo de consumo y las adicciones. La gente está mas abierta y los grupos de padres se suman y están dispuestos a hablar. Ya debería ser un tema normal y común, la prevención y la comunicación».

Los hermanos, tuvieron una dura infancia y juventud, lleva de excesos de los que se recuperaron en un largo y duro proceso. «Fue un proceso duro dejar las sustancias. Hay hábitos que vienen de la mano y hay que cambiarlos . No es algo sencillo. Sólo la minaría sale porque la gente no se banca el proceso. De 10 salen 1 o 2 de las drogas. Es fácil entrar y difícil salir».

ETD – Lo de ustedes fue un milagro?

«Fue un milagro pero el milagro viene acompañado por una decisión. Si no hay una decisión fuerte y una convicción no hay milagro».

Más artículos

 

Últimos artículos