TRÁNSITO – “Hemos tomado determinadas medidas y los controles se van a intensificar”

Lo más leido

Con la llegada de la época estival, los controles de tránsito comienzan a pensarse de otra manera y a trabajar arduamente para contener el aumento de la circulación y sobre todo, el mal uso de vehículos, haciendo hincapié en los birodados.

La directora General de Gobierno, Gisela Mattalia habló sobre los controles que se realizan y las proyecciones para el verano que está cerca.

“Con el calor la gente sale más a la calle, está más activa en lo que es el tránsito. Ya tuvimos un inverno que nos demostró que el verano será más abarrotado que el año anterior por la gran cantidad de motos, muchas mal utilizadas por algunos, con menores conduciendo y otros que no cumplen con la documentación”, relató la funcionaria.

Sobre los procedimientos que se realizan en la actualidad y los resultados, la directora señaló: “Tuvimos un gran número de retenciones en el último tiempo. Creemos que en el verano esto se a acentuar y a los fines de evitar los inconvenientes que venimos teniendo, hemos tomado determinadas medidas y los controles se van a identificar”.

“Ya tenemos cortes de calles temporales, los viernes y sábados a la noche, en lugares puntuales donde se junta mucha gente y eso crea un problema de tránsito. Y los mismos son para no entorpecer el tránsito y que busquemos vías alternativas mientras duren los eventos”, afirmó.

Mattalia adelantó que los fines de semana, puntualmente, van a estar pidiendo documental y los requisitos esenciales en las motos y que también van a arrancar con los controles de alcoholemia. “Si bien se hacen, en el verano el número de concurrentes no es el que tenemos ahora y la ingesta de bebidas alcohólicas también aumenta. Estas acciones van a ir entrelazadas con el proyecto de “Conductor designado” que se va a poner en marcha”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos