Aumentó la partida presupuestaria para becas municipales

Lo más leido

El 28 de Septiembre llegó al Concejo el Presupuesto 2019. Allí ya se refleja un aumento considerado en la partida de Becas para estudiantes terciarios y universitarios.

Luego de varias reuniones entre representantes del Ejecutivo y el bloque del PJ, acordaron un aumento de la partida presupuestaria para el Sistema de Becas Municipales del 35%.

“Consideramos que es un gran avance en uno de los temas que venimos trabajando desde el inicio de año junto con Juan Carlos, que es la ampliación del Instituto Becario, incorporando a estudiantes de la Universidad de Siglo 21. Y uno de los mayores inconvenientes para que esto se pueda ejecutar era el económico, y como aún no había resolución desde el Concejo, nos acercamos al Ejecutivo a fundamentar el proyecto, para que no quede sólo en ideas, sino para que pueda concretar”, manifestó la Concejal Jésica Ledesma.

“En el recinto, el proyecto para que Siglo 21 ingrese al Instituto Becario sigue en tratamiento, pero con esta acción estamos convencidos que en poco tiempo será una realidad y esperamos que el resto de los concejales lo acompañen”, agregó el edil Juan Carlos Almada.

El aumento del 35% de la partida presupuestaria, permite la ampliación del valor de las becas existentes, y la incorporación de beneficiarios de la Universidad Siglo 21.

 

“Invertir en educación, es apostar a un futuro mejor, es acompañar a más personas en sus sueños y proyectos, y hasta que no consigamos ampliar este derecho no vamos a parar”, cerró Ledesma.

Más artículos

 

Últimos artículos