SCAGLIONE – «En Santa Fe la crisis se siente menos que en el resto del país»

Lo más leido

El ministro Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, destacó el dinamismo del sector privado como uno de los factores, pero también resaltó las políticas públicas de la administración Lifschitz.

“Cuando se miran las diferentes variables, vemos que acá la crisis se siente un poco menos que en el resto del país”, dijo funcionario provincial, aunque sin desconocer que también la economía santafesina está en crisis.

Consultado sobre los motivos de que la crisis se sienta menos en Santa Fe, el funcionario mencionó la diversificación y el dinamismo del sector privado, el perfil exportador de la provincia y también “elementos de la política pública”.

En ese sentido, remarcó la sustentabilidad fiscal de las políticas públicas, lo que hace que el déficit cero que tanto se busca a a nivel nacional en Santa Fe sea una realidad desde años.

“Santa Fe es una de las provincias con menos deuda del país, y eso es porque hemos sido equilibrados en la administración”, enfatizó.

Y marcó otro elemento: «La obra pública, que en la Nación baja y en Santa Fe sube, lo cual repercute fuertemente en el nivel de empleo en el sector de la construcción».

Saglione dijo que si Santa Fe hubiera podido empezar a cobrar la deuda de la Nación que reconoció la Corte Suprema de Justicia de la Nación eso se hubiera potenciado aún más. Pero a tres años de los fallos no cobraron un solo peso.

Por último, adelantó que el Gobierno va a pedir que se recalcule el monto, en su momento fijado en 50 mil millones de pesos, para que la provincia “no pierda poder de compra”.

Fuente: Rosario3

Más artículos

 

Últimos artículos