INSOLITO – La solución de la rotonda de Ruta 13 que quería la APSV era cambiar de mano calle Italia

Lo más leido

Tras la visita de los representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a la ciudad por la problemática de la distribuidora o rotonda de Ruta 13 y 40S, dialogó con este medio el secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental Gilberto Bonelli.

«La obra quiso ser superadora pero complicó todo en materia de seguridad vial. En enero se comprometieron a volver, vinieron con una planificación que no nos convenció. Tenemos la decisión clarísima que si se hace algo, sea definitivo. No sé porqué no ponen una rotonda. Ellos tenían la idea de cambiar de mano la calle Italia y nos negamos rotundamente porque iba a crear un conflicto enorme y un gran trabajo en el tránsito local», dijo Bonelli.

Esta rotonda o distribuidora ocasiona un peligro latente y un incontable número de faltas de tránsitos adrede y sin querer por parte de la gente que transita por Ruta 13 por la complejidad de la misma.

«Nos vamos a volver a reunir. La idea es una rotonda lisa y llanamente. Ante el requisito, accedieron de inmediato a trabajar. La gente de Vialidad reconoce la problemática. Hay un problema y hay que resolverlo. Tiene que haber una solución de fondo, haciendo una rotonda que también reduzca velocidades. Hay gente capacitada en seguridad vial que nos tendrá que entregar un proyecto», cerró Bonelli.

Más artículos

 

Últimos artículos